“Lo previsible y lo imprevisible”.

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Cela, Jaume y Juli Palou, “Lo previsible y lo imprevisible”, en Cuadernos de pedagogía, No. 254, enero 1997, Barcelona, Praxis, pp. 64-67.
La planificación de las tareasescolares requiere tiempo, entreno y oficio, promover cada semana para crear un habito de estudio.
El proyecto educativo, debe ser explicito lo implícito a nivel general.
Elproyecto circular, se debe trabajar con mucho cuidado y debe de ser un mensaje que llegue a los padres, las madres, los alumnos, las alumnas, los profesores y las profesoras, decómo se plantea la forma de enseñar y evaluar.
Propuestas:
Analizar la coherencia entre los diferentes instrumentos que regulen la cotidianidad de cada escuela. Esteanálisis ayudara a concretar algunos imposibles de problemas que surgen.
Tener en cuenta los instrumentos que regulan la vida en la escuela, no sirve de nada tenerlosalmacenados en estantes. Deben estar cargados de vida, como libros armados por sus propias vivencias y de su interés.
Mentalizarse de que la aparición de lo imprevisible, se debe detener en cuenta que de esa situación también puede ser de carácter educativo.
Valorar la importante de la solidez de las relaciones afectivas entre el maestro y el alumno.Potenciar el trabajo en equipo, porque en el intercambio verbal algo que para alguno no es familiar otro comparte su experiencia.
Dejar de estar pensando que ya todo losabemos, ya que las situaciones imprevisibles dan el toque de conocimiento e interactuar.
Conclusión:
El buen maestro será quien todo tendrá bien preparadas lasactividades, y que tenga una gran capacidad de adecuarse, de forma eficaz y eficiente a cada situación.
No es sencillo tomare decisiones como se toma una clase y acertar siempre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo imprevisible y lo previsible
  • Algo Imprevisible
  • un imprevisible luto
  • EL IMPREVISIBLE DESTELLO
  • Documentos previsivos
  • Dispositivos riesgos previsibles
  • PLANES DE EMERGENCIA Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLES
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS