Lo Primero Que Subi

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ergonomía
Clase 1
Ergos: trabajo nomos: leyes naturales o conocimiento o estudio
Es el conocimiento interdisciplinario aplicado al trabajo humano, que permite alcanzar condiciones laboralesde máximo bienestar biológico, psíquico, social y ambiental. Este adapta el trabajo al hombre y lo conduce al perfeccionamiento de sus capacidades laborales y personales.
Optimizar – análisis ymodificación de tareas- rediseño de herramientas manuales.
Objetivos: el trabajador cumpla sus labores en óptimos estados- mejoras en los sistemas de trabajo producto del optimo estado del trabajador.Objetivo especifico: colaborar, promover (la salud y el bienestar), prevenir y/o corregir (situaciones laborales que llegen a la fatiga o incomodidad), asegurar (adecuada utilización de capacidadeshumanas), crear oportunidades (para toda la población).
Principios: adaptación de los dispositivos al hombre.- el confort es un punto de coincidencia entre la técnica y el hombre.- es una necesidad. – losgrupos de población hay que tenerlos en cuenta con sus extremos. – buenas condiciones favorecen el funcionamiento. – las condiciones de trabajo son también el contenido de trabajo y lasrepercusiones que se tiene sobre la salud y sobre la vida particular y social de la persona. –la organización debe contemplar la participación de los individuos. – el h es un creador y hay que facilitar sucreatividad.
Clase 2
Ciencias relacionadas: ingeniería, medicina, sociología, psicología.
Humano-trabajo (carácter multidisciplinario) las más relevantes y que a la vez agrupan otras disciplinas son:fisiología del trabajo.- biomecánica ocupacional (responsable de la descripción y el análisis de los factores que producen el movimiento del cuerpo ante condiciones laborales. Se enfoca en laidentificación de variables físicas perjudiciales a la salud musculo esquelética del trabajador). – Antropometría (rama física que habla de las dimensiones estáticas y dinámicas de las poblaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera vez que subí al pico Duarte,
  • Subiir
  • No Se Subio
  • Subi
  • No Se Subio
  • No subi nada
  • No subi nada
  • No se subio nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS