LO PSICOL GICO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
"LO PSICOLÓGICO" A FINALES DEL SIGLO XIX - LA PROPUESTA DE WUNDT
Este tema  aborda cómo las ideas psicológicas que se plantearon en la segunda mitad del siglo XIX estuvieron influenciadassimultáneamente por aportes filosóficos, técnicos y científicos, de diferentes áreas como la biología y la medicina. Es por ello, que los planteamientos de Darwin en su teoría evolucionista, la fisiologíaexperimental que permitió estructurar lo que más adelante se denominó psicología fisiológica, la psicofísica y los antecedentes de la psicometría, proporcionan una visión general de lo que se consideró comolo psicológico, con el fin de ser estudiado.
De otra parte, Wilhelm Wundt a diferencia de los demás teóricos interesados en la psicología, presentó a la comunidad científica de la época un conjuntode propuestas sistematizadas, su teoría contemplaba un objeto de estudio, objetivos de investigación y un método riguroso de prueba y experimentación que le permitió referirse a una nueva disciplinacientífica denominada psicología fisiológica, la cual se constituyó en el punto de partida para el desarrollo actual de la psicología.


EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA EN E.E.U.U. Y EUROPA
El temaaborda cómo en Estados Unidos surgen unas tendencias específicas de investigación y estudio de la Psicología, básicamente el funcionalismo, conocido como "los psicólogos del acto o de la función", seperfilan los intentos de medición mental y de psicoterapia.
De otra parte, en Europa, la Psicología se constituye como una disciplina con modelos propios, los laboratorios se perfeccionan y empiezan lasUniversidades a abrir programas formales de Psicología. Entre los años 1804 y 1893, se abrieron más de 200  doctorados  de Psicología, pues la psicología como pregrado aún tendría un recorrido porhacer. 
Los artículos publicados y las Sociedades Internacionales y Congresos se realizaban en toda Europa a finales del siglo XIX, es decir, la Psicología nacía como nueva Ciencia.


ESTRUCTURALISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERROR PSICOL GICO
  • Propuestas Psicol Gicas 1
  • Forma De Desarrollo Psicol Gico De Los Ni Os
  • Qu Es La Novela Psicol Gica
  • Factores Psicol gicos
  • Escuelas Psicol gicas
  • Teor As Psicol Gicas
  • Aspectos Psicol Gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS