Lo Qe Me Hace Partiaria De Pildora

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Las razones que me hacen partidaria de la píldora son las que menciono a continuación:
 Veo en ella un método eficaz para evitar todos aquellos embarazos no deseados; que conllevan a problemaspara la madre y para el niño como son: discriminación por la condición de madre soltera; daño psicológico al llevar en su vientre durante 9 meses a un individuo no deseado ( por violación, u otros);maldesarrollo del niño: porque está comprobado que si la madre sufre perturbaciones durante el embarazo el niño se ve afectado; niños dados en adopción que presentan secuelas psicológicas por su condiciónde hijos no biológicos; abandono de dichos niños en las calles : que en el futuro se convertirán en delincuentes.
 Baja en la tasa de abortos: Es un hecho que en Chile anualmente se producen cercade 200 mil abortos y aunque es un delito esto no ha impedido que mucho médicos o seudomédicos desempeñen dicha tarea en lugares clandestinos y recibiendo cuantiosas sumas de dinero. Porque dichoslugares, por ser clandestino no mantienen, en ocasiones, condiciones higiénicas básicas para intervenciones de ese tipo: poniendo en peligro la vida de la madre por infecciones u otros. Es decir, ademásde cometer un delito, y de poner en peligro la vida de mujeres( que después de estas operaciones han llegado ha hospitales públicos con infecciones o hemorragias) se ha creado un negocio muy lucrativopara muchos.
Guido Girardi (PPD) y Lily Pérez (RN), quienes a pesar de sus diferencias políticas, coincidieron en apoyar la controvertida pastilla. La legisladora afirma: “ no se puede cerrar losojos frente a los 200 mil abortos que se realizan en Chile”
 Por otro lado en Chile ya hace más d 30 años que se evita el embarazo con métodos de emergencia. Algunos de estos fármacos que están en elmercado son Norvetal, Soluna-Micro, Anulette, Microgynon, Anovulatorio y Microdosis.
 La OMS avala la píldora: La Organización Mundial de la Salud sostiene que el embarazo comienza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no tengo nada qe hacer
  • Ola Qe Hace
  • nada qe hacer
  • Hola qe hace
  • Nada Qe Hacer
  • Hace 50 años la pildora cambio el mundo femenino
  • Ola Qe Hace
  • hola qe hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS