Lo qe sea

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
EL MOBBING O ACOSO LABORAL
DEFINICION: Proveniente de los países escandinavos, el término de acoso laboral o mobbing llegó a Europa en los años 90. En Colombia ha sido estudiado recientemente comouna interpretación de la conducta insultante, maliciosa, ofensiva, intimidatoria, abusiva del poder y persistente, que hace sentir a la persona burlada, humillada o vulnerable y que socava su autoestima y le causa ansiedad. (http://res.uniandes.edu.co/view.php/378/view.ph)
CASO
Cristina ingresa a trabajar en un spa como auxiliar de las masajistas. La supervisora le recomienda ser muycolaboradora ya que el spa mantiene siempre con clientes. Por motivo de licencia de maternidad; la supervisora debe dejar su cargo por tres meses y deja a una de las masajistas para que la sustituya Marta.Ella aprovechándose de su posición le exige a cristina trabajar más horas de las estipuladas y hacer otras tareas. Cristina piensa que la orden la ha dejado la supervisora y acata lo exigido.
Despuésde dos semanas de trabajo se da cuenta de que ella esta haciendo tareas que les corresponden a las masajistas y decide decirle a Marta que le facilite el número celular de la supervisora por quenecesita hablar con ella. Marta se lo niega y a pesar de la persistencia de Cristina ella no se lo da.
Al transcurrir los días Cristina nota una actitud ofensiva hacia ella por parte de Marta conpalabras o frases como:<usted es una inútil, buena para nada, aquí se le paga para que este callada, etc.>.
Después de dos semanas cristina toma la decisión de pasar la carta de renuncia ya queno esta de acuerdo con la manera en que se la trata. Ese día por casualidad la supervisora llega al spa para ver como va todo y la primera que la recibe es Cristina, por que se encuentrasupliendo a la recepcionista; muy asombrada la supervisora le dice a cristina <tu que haces hay y a esta hora>; ella le comenta lo que esta sucediendo y le dice que va a pasar la carta de renuncia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • No se qe es esto
  • Lo qe sea
  • Ya Qe
  • Por qe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS