lo qsea

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”





USO DEL TIEMPO, SALUD Y ESTRÉS EN UN GERENTE












Autor:
WilliamGarcía
Curso: Habilidades Gerenciales
Sección: 08ET1B.


Agosto, 2014.
Introducción
El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en su centro laboral de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo enun lugar cómodo y agradable. Así mismo se ha concebido al ambiente laboral, como un lugar donde el único requisito que se requería era que permita el desempeño de la función del trabajador que laboraba ahí. Dejando de lado aspectos como la limpieza, seguridad, comodidad, ruido entre otros
No obstante, actualmente muchas empresas han convertido sus ambientes de trabajo en un lugar deconvivencia con todas las comodidades que puede tener cualquier persona en su hogar cambiando el esquema tradicional de trabajo. De tal forma, existen diversos factores, que van hacer satisfactorio el desempeño de un Gerente en cualquier área, sin duda los resultados se notan en cuanto a productividad, lealtad a la compañía, motivación y su estado de ánimo.










Uso del tiempo de un GerenteEl tiempo es uno de los recursos más importantes para el Gerente, por sus rasgos y características. Por tanto necesitamos definir el modo aprovechar y sacar el máximo partido de nuestro tiempo en acción. Una mala organización, y una falta de planificación, hará perder mucho tiempo del día y esto irá ligado a perder motivación, energía y dinero.
Cuando nos referimos a la gestión deltiempo hablamos del desarrollo de procesos y herramientas que deben aumentar la eficiencia y la productividad. Con las nuevas teorías en los negocios, la gestión del tiempo se ha ido enriqueciendo y transformando, llegando a existir consultoras especializadas en planificación del tiempo en las empresas.
De esta forma, una buena organización del tiempo tiene que ir ligada una buenacoordinación del personal a cargo. Aprovechar las cualidades de cada empleado, que no se repitan tareas, que estén comunicados los departamentos dentro de una misma empresa, etc. es parte de este proceso.
En efecto el tiempo, constituye el elemento principal en toda planificación, que por definición consiste ante todo en situar en el tiempo las tareas a realizar, también se considera un recursoescaso, pero no solo el tiempo laboral, sino también el que dedicamos a nosotros mismos. El uso del tiempo es algo que sobrepasa los límites organizacionales y se expande hasta nuestra vida privada. El tiempo que se dedica a la familia y los hijos, en fin a la vida privada, es tan valioso como el tiempo que dedicamos a nuestras organizaciones.
La Gestión del Tiempo o buen uso del mismo,incluye los procesos necesarios para lograr la conclusión del proyecto a tiempo; no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Tampoco es triplicarse a uno mismo para poder hacer más cosas. De hecho, no tiene nada que ver con hacer más cosas; se trata de concretar lo que es más importante.

Aunque la sociedad necesita de nuestro trabajo para crecer y desarrollarse, también necesita de personascentradas, satisfechas y motivadas. La satisfacción en la vida laboral, en ningún momento va a suplantar la satisfacción en la vida personal, pues son dos aristas de nuestro proyecto de vida que no se pueden superponer.

Resultados para el buen uso del tiempo

El control diario
El dirigente deberá preparar al finalizar la jornada la hoja de ruta correspondiente al día siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo qsea
  • Lo qse espera de...
  • Lo qsea sirve
  • Lo Qsea
  • lo qsea
  • lo qsea
  • q k qse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS