Lo Que Aprendi De La Vida

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
LO QUE APRENDI DE LA VIDA

Aprendí que existir es un hecho y vivir un arte, que no puedo estar en paz con los demás si no llevo la paz dentro de mí, que mi cultura no me sirve de nada si no larespalda un sentido crítico hacia mí mismo.
Aprendí que no debo tratar de cambiar lo que no depende de mí sino aceptarlo con lucidez y humildad, que solo es posible hacer frente a lo inevitable con unarespuesta interior. No escogí a los padres que me engendraron, el lugar donde nací, el color de mi piel, pero si el orgullo de mis genes. No podemos tener un dominio absoluto sobre nuestra vida.Aprendí que la peor de nuestras enfermedades consiste en despreciar nuestro ser y que no podemos ser felices si no sabemos amarnos a nosotros mismos, que debemos extender la alegría y sustraer lo másposible la tristeza.
Que no es posible vivir sin una fe profunda, fe en nosotros, fe en los demás, fe en la naturaleza de la que somos parte.
Que no podemos vivir con el miedo a cuestas, miedo detomar un avión, de involucrarnos en una relación amorosa, de postular por un empleo.
Que somos responsables de nuestra propia existencia, pero también de la vida en sí. Por eso nos movilizarnos paraapoyar a una mujer a punto de ser lapidada en Irán, a un preso político en China.
Aprendí que la felicidad nace a veces de la contemplación, sea de la naturaleza, sea de los seres a los que amamos.Que necesitamos de pronto soledad y silencio, para poder encontrarnos, que las palabras pueden viciar la comunicación, que la ignorancia es fuente de todos los males.
Que no es posible un amorverdadero si no amamos a los seres tales como son, que la amistad es necesaria en una relación amorosa, que existe más placer en dar que en recibir, que ser no violento es llanamente saber escuchar.
Quelas cosas superfluas son caras, que las necesarias cuestan menos. Eso me llevo a modificar mi lista de compras en el supermercado.
Que el desgarre de una ruptura o de un duelo es el posible impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendi de la vida
  • que aprendi
  • Lo Que Aprendi
  • Lo que aprendi
  • Lo que aprendi
  • lo que aprendi
  • Aprendi
  • Qué aprendí en geloogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS