Lo que buscabas

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LA ACEPTACION DEL DERECHO

En la práctica cotidiana podemos comprobar que la gente ajusta su conducta espontáneamente, casi sin darse cuenta de ello, a las prescripciones legales.
La facilidad con que las normas jurídicas son acatadas por la gran mayoría de la población se explica porque, aun sin tener cabal conciencia de tal actitud, están íntimamente convencidos del valor que encierran lasnormas y de la conveniencia de ajustarse a ellas para poder convivir con los demás.
Las normas que rigen su conducta en sus relaciones con los demás forman parte de la cultura general.

Es frecuente que el sujeto ni siquiera conozca las normas concretas que rigen su conducta, pero sin embargo, esta se ajusta a ellas simplemente porque lo que ordenan coincide con sus costumbres y con su cultura.Vivimos dentro de un sistema de reglas obligatorias de conducta, lo reconocemos y aceptamos en su conjunto, desde la antigüedad de romana se ha aceptado que esta regla general admite en alnos casos como excepción la ignorancia insuperable del sujeto. Las normas jurídicas se benefician para su acatamiento de las motivaciones de carácter moral, religioso y cultural en general. El origen de lasleyes se atribuye a la propia divinidad o a su representante terrenal que es el gobernante. Estos fenómenos atribuyen efectivamente la legitimidad del sistema juridico, o sea su justificación ideológica ante la población. Las relaciones sociales se basan, en términos generales, es un error pensar que el derecho se manifiesta, única y principalmente, a través de los conflictos y los fallos judicialescuando que, por lo contrario, el derecho tiene por finalidad evitar estos.

LA ACEPTACION DEL DERECHO
on origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.
Aceptación puede ser utilizado como sinónimo de acepción,aunque en la actualidad el uso de este término se limita a los distintos significados que puede tener una palabra de acuerdo al contexto en que aparece.
En el ámbito del derecho, la aceptación es el acto o mediante el cual se asume una orden de pago que aparece contenida en un cheque o letra de cambio. Por otra parte, la aceptación de la herencia es el acto, ya sea expreso o táctico, por el cualel heredero asume los derechos, bienes y cargas de su herencia.
on origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.
Aceptación puede ser utilizado como sinónimo de acepción, aunque en la actualidad el uso de estetérmino se limita a los distintos significados que puede tener una palabra de acuerdo al contexto en que aparece.
En el ámbito del derecho, la aceptación es el acto o mediante el cual se asume una orden de pago que aparece contenida en un cheque o letra de cambio. Por otra parte, la aceptación de la herencia es el acto, ya sea expreso o táctico, por el cual el heredero asume los derechos, bienes ycargas de su herencia.
Pese a todas estas definiciones, la idea de aceptación aparece muy vinculada a la psicología y la autoayuda. En este sentido, el concepto refiere a que una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte su pasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida.
Es en torno a esta idea deaceptación del pasado que gira gran parte de la problemática del ser humano, dado que de forma consciente o inconsciente, suele quedar atrapado en sus traumas infantiles, lo cual entorpece su desarrollo. Generalmente, cuando se habla de los trastornos graves de la niñez los temas que primero vienen a la mente son abusos sexuales y otros tipos de agresión física y psicológica, tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS