¡Lo que buscas!

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Este artículo trata sobre el trastorno de sueño. Para otros usos de este término, véase Insomnio (desambiguación).
Véase también: privación de sueño
Insomnio

El insomnio es uno de los trastornosdel sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio)
despertarse muy temprano por la mañana,antes de lo planeado (insomnio terminal)

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad parasentirse activo durante el día.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad,es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. El tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferibleevaluar en estos casos el uso de otras técnicas, como la terapia conductual, cognitivo-conductual o la psiconeuroterapia. Es importante instruir al paciente acerca de los principios de la llamadaprofilaxis o higiene del sueño.
Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como situviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene. El insomnio es un trastorno del sueño quepuede tener diversas causas pero que si se agudiza, requiere tratamiento médico. Estas son algunas de las causas del insomnio:


Alcohol - el alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa - no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca
  • Busco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS