Lo que contaminan otros países en realidad afecta a todas las naciones ya que el efecto invernadero se siente en cualquier territorio

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Lo que contaminan otros países en realidad afecta a todas las naciones ya que el efecto invernadero se siente en cualquier territorio.
Este es un conteo “top 10” del que no querríamos escribir ni mostrar, pero lamentablemente la contaminación asfixia a una gran cantidad de países. Conoce aquí cuales son las 10 naciones que más contaminan.
La deforestación, emisión de gases efecto invernadero,ríos con desechos, derrames de petróleo, inundaciones, incendios, malos hábitos de los ciudadanos y accidentes nucleares. Son algunas de las principales razones de la contaminación en el mundo y de la aceleración del cambio climático. Aquí comienza el triste conteo:
1. Brasil: 
Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón delmundo que es aniquilado a pasos agigantados. Por otro lado la extracción de petroleo aniquila a millones de especies.

 
2. Estados Unidos: 
Ser una potencia mundial tiene sus pros y contras. La gran industrialización de Estados Unidos, su negativa a participar en algunos tratados internacionales del medio ambiente, la fertilización de los campos y la enorme industria ganadera, dejan comoresultado millones de emisiones de CO2.

 
3. China:
 La sobrepoblación, la gran cantidad de industrias, la energía a carbón generan una contaminación que no le da muy fama a este país asiático. Hasta la mayoría de sus ríos y canales son un flujo  peligrosa y bizarra de toxicidad.

 
 
4. Indonesia:
Deforestación y hacinamiento humano sin duda no son una buena mezcla.
 
 

 
5. Japón:Además de la sobreexplotación de los recursos y de una cultura del derroche, lo japoneses sufrieron hasta la peligrosa contaminación nuclear que aun causa estragos.

 
6. México:
No ha firmado el convenio internacional de especies amenazadas  y también sobreexplota sus recursos. En D.F no saben que hacer con la basura, emisiones y contaminación.
 

7. India:
Tiene un grave problemade contaminación del agua gracias al mal uso de fertilizantes y a las prácticas humanas.
 

8. Rusia: 
Mucha emisión de CO2, residuos nucleares y bajo porcentaje de agua potable.

9. Australia:
A esta nación no se le perdona la pérdida de bosque nativo y contaminación marina, lugares con una de las diversidades más numerosas y únicas del mundo.
 

 
10. Perú:
 La sobrepesca, deforestación de laselva y la explotación minera que además ha violado derechos indígenas valen que Perú entre en ranking.

Introducción
Acabamos de salir del siglo XX, el siglo de la tecnología. En él vimos desde la invención de la imprenta y la electricidad hasta la clonación y el descubrimiento del genoma. Viéndolo desde este punto de vista muy superficial, pudiéramos pensar "¡qué grande es el hombre!", y encierta forma lo es, pero si nos ponemos a verlo desde otro punto de vista, si en vez de fijarnos en los logros, nos fijamos en el daño que nos han dejado, otra es la perspectiva de la situación. En medio del auge humano por superarse, y empujar los límites de la tecnología, nunca se pensó en los daños, a gran escala, que se le harían al planeta. No estamos insinuando que sea malo el progreso, pero síque fue un error no prever lo que causaría al ser inadecuadamente implementado.
La contaminación
Es la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos. La contaminación ambiental es un tema que actualmente está en boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustanciastóxicas que alteran no sólo las condiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afecta considerablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otro riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder – estado – gobierno – nación – país – territorio
  • Como se afectan las enzimas con el efecto invernadero
  • Es Calentamiento Global: Una Realidad Que Nos Afecta A Todos.
  • Informe de Experimento: El efecto invernadero y lo gases contaminantes
  • Todo Lo Que Siento
  • nación y territorio
  • Estado, territorio y nacion
  • Estado Nacion Y Territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS