Lo que debe enseñar la educacion basica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
LO QUE DEBE ENSEÑAR LA EDUCACION O ESCUELA BASICA
Actualmente pasamos por tiempos difíciles en todos los aspectos tanto económico, político, social y cultural el cual no ha permitido un ampliodesarrollo del país en lo educativo y profesional.
Asimismo lo que debe enseñar la Educación o Escuela Básica son los conocimientos que permitan al alumno enfrentarse a la vida o situaciones diarias.Debemos orientarlos en el desarrollo de aspectos de su personalidad: físico, emocional, intelectual, social.
También promover el desarrollo integral del educando como un ser individual y socialpara que emplee de forma optima sus capacidades en beneficio propio. Debe enseñar a ser al alumno una persona crítica, analítica, ética, responsable, enseñarle valores, orientarlo en el desarrollo de suscompetencias para la vida y aplicarlo a la realidad.
CONCLUSION DE NARRACION
La narración es una herramienta muy importante para poder relatar ideas, hechos o acciones en un ensayo, unadescripción, una obra, etc. Durante las semanas que estuvimos narrando anécdotas me di cuenta de que tan importante es fortalecer nuestra lecto-escritura. El relatar nos fortalece la escritura y laortografía ya que esta última es muy importante para la presentación de cualquier trabajo por escrito.
En lo personal fue una gran experiencia el poder narrar hechos reales o acciones que solo vivían en mimente, el plasmarlas en una hoja me hizo recordar aspectos de mi vida que solo había platicado y por tanto se los había llevado el viento, de esta manera cuando quiera recordar algunos de estos hechossolo bastara con sacar la hoja para vivirlos de nuevo.
Aun queda mucho trabajo por hacer, es decir, le agradezco infinitamente al maestro Gerardo Najar por estas clases tan enriquecedoras ya que através de ellas me di cuenta de que necesito adquirir el habito de la lectura, ya que hubo ocasiones en las que en realidad ya no quería hacer las narraciones o me costaba mucho trabajo plasmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que debe enseñar la educacion basica
  • Que Debe Enseñarla Educaciòn Bàsica
  • Que Debes Enseñar En La Educación Basica
  • Que Debe Enseñar La Educacion Basica
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • Que Debe Enseñar La Escuela Basica
  • que debe enseñar la escuela basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS