Lo que deberias saber de Japon

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Japón es diferente, muy diferente. Si viajas a Japón estarás la mayoría del tiempo con la boca abierta. El brutal antagonismo entre tecnología y cultura milenaria es una de las cosas que más te llamarán la atención. Pero además hay cientos de pequeños detalles que te sorprenderán a diario.
Los japoneses, influidos por su cultura, piensan y actúan de manera diferente a los occidentales.Baños en Japon

¿Quién no ha tenido nunca la curiosidad de estar en unos baños japoneses?

En muchos animes, mangas, videojuegos, películas... vemos unos baños completamente diferentes a los occidentales, mucho más amplios, sin ducha, y sobre todo, sin WC. Esto se debe a que allí se inculca un sentido de la higiene personal un tanto distinto al de occidente, por lo que ni en la casa más reducidatendrán el baño y el WC juntos, siempre en habitaciones separadas, 
los aseos en japon son toda una experiencia que no debes perderte, el borde donde te sientas está calentito.
    Hay un botón que al activarlo surge un chorro de agua caliente que te limpia el trasero. En los más avanzados puedes seleccionar entre varios tipos de chorros.
    También hay un chorro, que surge de la parte frontal,para las chicas. Cuidado si eres chico con equivocarte o puedes acabar con todo tu “badajo” mojado.
    Al terminar, hay otro botón de “secado”, que lanza aire caliente.
    Algunos, cuando te levantas, lo detectan y tiran ellos solitos de la cadena.

Lo malo es que en ocasiones no está claro qué botón hace cada cosa. Así que tendrias que saber japones o inlges para no tener problemas xDLos estilos modernos en los baños no se hicieron esperar ya que los inodoros en el baño de los hombres estan un poco excentricos y pervertidos como en la siguiente imagen.




ahora los bañearios:
En occidente, cuando te vas a dar un baño y no una ducha, (generalmente) te relajas en el agua y luego te enjabonas. En Japón nunca hacen eso; antes de entrar en la bañera siempre han de lavarseantes.

Como bien sabréis, también existen los baños públicos, muchísimo más comunes en Japón que en occidente, ya que son un tanto difíciles de encontrar por estos lares. Suelen ser de dos tipos: Cerrados y al aire libre.



Por cierto, una de las cosas más cómodas de Tokyo es que hay muchísimos aseos públicos y baños termales por todas partes, un dato que debes saber es que no se puedeentrar en los baños termales si se llevan tatuajes.


Dispensadores callejeros

Cada 200 metros aproximadamente puedes encontrar una máquina  de bebidas en la calle con bebidas que no habrás visto en tu vida:


    Con suerte, tendrán algunas cosas normales, como cocacolas o batidos.
   También hay máquinas en las que puedes comprar ramen caliente (sopa), té verde, bebidas derivadas de lashabichuelas, bebidas de soja, etc.
    Algo que encontraras agradable es que hay tanto latas frías como calientes. Es decir, compras por ejemplo un café y viene en una lata caliente.
    También puedes encontrar bebidas curiosas como fanta con sabor a uva, bebidas energéticas con super héroes tipo Power Ranger, etc.
Las máquinas expendedoras están por todas partes, y puedes encontrar desde bedidascomo ya mencionamos, hasta revistas, Manga , baterias, flores y ropa interior nueva o usada.




Mascarillas por la calle

Aproximadamente una de cada seis personas que veas paseando por Tokyo lleva mascarilla. Lo normal cuando lo ves por primera vez es que te asustes pensando que es por culpa de la contaminación.


Pero en realidad los motivos por los que llevan mascarillas son estos:    Algunos las llevan para evitar resfriarse. Hay que tener en cuenta que Tokyo tiene cerca de 40 millones de habitantes. Eso es casi como toda la población de España metida en una única ciudad. Así que aquí estás prácticamente todo el tiempo muy cerca de otras personas, especialmente en el metro, en tiendas, restaurantes, etc.
    También las llevan para evitar resfriar a los demás. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que deberia saber *-*
  • Lo que sabemos y deberíamos saber de la guerra en libia.
  • Lo que deberías saber sobre la Fisica
  • Algo Que Todos Deberian Saber
  • A los 18 años ya deberias saber esto !
  • lo que los profesores deberian de saber y conocer
  • Que deberia saber lineas isotermicas
  • Cosas Que Deberìamos Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS