Lo que debes de saber una pc

Páginas: 21 (5012 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LO QUE DEBES DE SABER UNA COMPUTADORA (SISTEMA OPERATIVO, LIMPIEZA DEL EQUIPO DE COMPUTO, ETC)
Índice

Medidas de seguridad e higiene
Materiales necesarios: Herramientas, Software, Hardware
Formateo: Procedimiento desde CD o DVD
Instalación del sistema operativo: Procedimiento desde CD o DVD
Instalación del sistema operativo: Procedimiento desde el USB
Instalación de Microsoft Office:Procedimiento desde CD o DVD
Instalación de Utilerías (Antivirus,): Procedimiento desde USB
Instalación de Utilerías (Antivirus,): Procedimiento desde el CD
Instalación de controladores: Procedimiento desde CD
Configuración de usuarios


Medidas de seguridad e higiene
SEGURIDAD: Es el conjunto de metodologías, documentos, programas y dispositivos físicos encaminados a lograr que los recursode computo disponibles en un ambiente dado, son accedidos única y exclusivamente por quienes tienen la autorización para hacerlo.
La seguridad informática debe vigilar principalmente las siguientes propiedades:
* PRIVACIDAD: La información debe ser visita y manipulada únicamente por quienes tienen el derecho o la autoridad de hacerlo.
* INTEGRIDAD: La información debe ser consiste, fiabley no propensa a alteraciones no deseadas. Ejemplos: Modificación no autorizada se saldos en un sistema bancario o de calificaciones en un sistema escolar.
* DISPONIBILIDAD: La información debe estar en el momento que el usuario requiera de ella.

DIVISION EN LAS AREAS DE ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD

AUTENTICACION: Se refiere a establecer las entidades que pueden tener acceso aluniverso de recursos de computo que cierto ambiente puede afectar.
AUTORIZACION: Es el hecho de que las entidades autorizadas a tener acceso a los recursos de cómputo, tengan efectivamente acceso únicamente a alas áreas de trabajo sobre las cuales ellas deben tener dominio.
AUDITORIA: Se refiere a la continua vigilancia de los servicios en producción. Entra dentro de este rublo el mantenerestadísticas de acceso, estadísticas de uso y políticas de acceso físico a los recursos.
El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes:

- Polvo ambiental
- Huevos y deposiciones de origen animal
- Corrosión de componentes internos
- Oxígeno del aire, que inevitablementegenera procesos de oxidación

Y es importante darle un mantenimiento con respecto a la higiene a nuestro equipo para evitar que se estropeen o comiencen a fallar debido a la suciedad y falta de higiene.
Espacio: se refiere al lugar en donde se realizara algún trabajo, este debe ser espacioso, sin objetos que estorben o interfieran la Iluminación: es el tipo de luz y adecuada para el área detrabajo.

Materiales necesarios
Disco duro
Desarmador de estrella y plano

Disco de instalación Windows xp
Memoria USB

Disco de instalación de Microsoft office

Disco de instalación de utilerías (Antivirus)

Formateo con CD.

1.- Con la computadora apagada, introduce el disco de inicio de Windows 98 o Windows Millenium y encendemos el ordenador.

2.- Después de unos segundos saldráuna pantalla con varias opciones, entre ellas escogeremos "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM" y pulsamos la tecla Enter seguidamente continuará leyendo el disco de inicio.
3.- Cuando termine de leer el disco, nos dará información acerca de los controladores del CD-ROM y lo que es más importante la letra que le corresponde a la unidad de CD-ROM durante la instalación, normalmente es unamás que la que normalmente le corresponde, por ejemplo si tenemos solo un disco duro la unidad de CD-ROM para la instalación será la letra E en lugar de la letra D ¡cuidado esto es solo para la instalación! después de darnos esta información se quedará en A:\>
4.- Tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Enter para formatear la unidad C: nos informará que se van a perder los datos que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber
  • Al comprar un pc debe de ver...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS