Lo que debes Saber

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Estado y Responsabilidad

1°) Determina cuáles son los planteamientos esenciales que expone cada uno de los autores.
R/ En el primer texto encontramos a Hobbes que nos explica muy claro que elhombre no puede vivir en libertad, por eso necesita de una ley que lo represente y este se someta a ella para actuar de manera correcta y así quienes no cumplan dicha ley, el estado tendrá quecastigarlo. Por otro lado Gastaldi, nos plantea todo lo contrario a Hobbes, el hombre debe ser libre y a la vez responsable de sus actos, todos deben respetar la decisión de una persona.
2°) Establezca cuales la relación entre la presentación que hace Hobbes sobre el estado y la responsabilidad del hombre expuesta por Gastaldi.
R/ Como podemos observar, los textos son totalmente opuestos en lo que es deacuerdo a la libertad; pero su relación está en lo que es responsabilidad, por un lado en el texto de Hobbes vemos que el hombre debe responderle al estado, someterse a lo que el estado sostienemientras que en el texto de Gastaldi, se trata de que el hombre debe ser responsable de sus actos, a pesar de ser libre, nadie puede mandar en la vida de los demás.
3°) Opinen sobre el tema: “LaResponsabilidad del hombre en la construcción del Estado y la Nación”.
R/ El hombre es muy importante, y pensamos que es mejor vivir sometido a una ley que nosotros mismos construyamos, como lo que hacemosactualmente, el hombre forma al estado para que este lo represente y el hombre se someta a este. Pensamos que si no existiera el estado todo sería un desastre, porque si pudiéramos hacer lo que nosvenga en gana, con nuestros actos perjudicaríamos a otras personas y así muy posiblemente viviríamos en guerra.







4°) A partir de la lectura de “El Político y el Científico”, de Max Weber,determina:
¿En qué consiste la Legitimidad y de qué manera se desarrolla en el estado?
R/ La Legitimidad es lo que estamos viendo actualmente, la relación entre el estado y hombre y para que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber
  • Cobit todo lo que debes saber
  • Informacion que se debe saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS