Lo que debes saber

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Fue mi primera cena en Francia y yo estaba conversando con una pareja parisina. Todo iba bien hasta que me preguntó qué me pareció un perfectamente inocente pregunta: " ¿Cómo los dos de ustedcumplir?" Mi esposo Eric (quien es Francés) me disparó una mirada de horror. Cuando llegamos a la casa le explicó: "no pedimos ese tipo de pregunta a los extranjeros en Francia. Es como preguntar elcolor de sus calzoncillos".
Es un error clásico. Una de las primeras cosas que usted puede notar al llegar a una nueva cultura es que las reglas acerca de qué información es y no es el adecuado parapreguntar y compartir con extraños son diferentes. Comprender las normas, sin embargo, es un requisito previo para tener éxito en esa nueva cultura; simplemente aplicar sus propias reglas en aguacaliente muy rápidamente.
Una buena forma de preparación es preguntarse si la nueva cultura es una "melocotón" o un "coco". Esta es una distinción por la cultura expertos Fons Trompenaars y CharlesHampden-Turner . En el cultivo de melocotón culturas como los EE.UU. o Brasil las personas tienden a ser amable ( "blandos") con nuevos conocidos. Sonríen con frecuencia a desconocidos, moverse conrapidez a la primera de uso del nombre, compartir información sobre sí mismos, y a preguntas de carácter personal de los que apenas conocen. Pero después de un poco amable interacción con un melocotón,puede que de repente a la cáscara dura de el pozo, donde el melocotón protege su verdadero ser y las relaciones se detiene repentinamente.
En la fibra de coco culturas, Rusia y Alemania, las personasse sienten más cerrado de los que no tienen amistades. Rara vez sonríen a desconocidos, conocidos preguntas personales, u ofrecer información personal a los que no conocen íntimamente. Pero con eltiempo, como los cocos a conocerte mejor, que cada vez más cálida y amistosa. Y si bien las relaciones se construyen lentamente, también tienden a durar más tiempo.
Los Cocos pueden reaccionar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deber del saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debes saber
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber
  • Lo único que usted debe saber
  • LO QUE DEBE SABER SI LO MULTAN
  • Información que debes de saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS