Lo que dej Ebaristo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Lo que dejó Ebaristo

En una ciudad llamada “Kushpa”, había cosas inexplicables esas cosas que los abuelos cuentan en generación en generación, a medida de que su ser va envejeciendo. Eran cosas reales con un toque de fantasía.
Ernesto un poblador de aquella ciudad, tenia un hijo con un temple de acero, lleno de ética y tenia una habilidad incomparable. Un hijo que cualquier padre quería tener.Este muchacho se llamaba “Ebaristo”, una mañana salieron padre e hijo a pastear el ganado que les daba de comer. Él como todo niño de 8 años, inquieto y extrovertido, empezó a correr y vio como unas vacas están pariendo en la inmensidad del campo él va a ayudarlo, ¡papá papá hay que ayudar!, lo que al padre responde: ¡Hijo deja que la naturaleza haga su trabajo!. El niño no comprendía de quehablaba su padre a lo que el niño todo angustiado pregunta: ¿Papá esa vaquita tiene su mamá y yo de donde vengo yo?, El padre se queda un poco impactado por aquella pregunta, a lo que le decide contarle.
Hijo tu mamá fue una persona muy amable con todo el pueblo era la mejor madre y esposa de todo el mundo, pero un día se callo al riachuelo y desde ahí no se pudo hacer nada los curanderos nos dijeronque la tierra le había chupado, algo que es muy común en la sierra. Tú madre enfermó más y más y ya no pude hacer nada por ella.
El niño sintió una terrible angustia que recorría todo sus venas, lamentándose por que no pudo recordar a su madre ya que tenia apenas 3 meses cuando murió. El padre decide contarle algo que a su hijo le servirá para su futuro y de paso para levantarle los ánimos.
Él ledijo que nosotros somos una raza de guerreros que lucho y consiguió su libertad con sangre, sudor y lágrimas.
Ebaristo al escuchar esto con lagrimas en los ojos le pregunta : ¿Pero liberarnos de quién?.
Ven hijo esta historia te la tengo que contar.
El padre empieza a contarle la historia del pueblo y como ellos tienen lo poco que tienen gracias a las personas que lucharon, ya que si no fuera asíno tendrían nada, ni siquiera tendrían sus vidas. Hijo esto que te voy a contar es la historia de nuestros antepasados y siempre se orgulloso de eso. Te contare como mis abuelos lo hicieron.
Todo estaba normal cuando el inca era el gobernante de aquel entonces Tahuansituyo desde el Macchu Picchu. Unos seres brillantes con una piel blanca y enormes llegaron, estos seres trajeron destrucción anuestra tierra y nos hicieron lo que ellos querían y se llevaron lo que para los incas solo era el pan de cada día, pero ellos lo veían como algo con poder y ambición. Ellos querido hijos son las personas que trajeron pánico a nuestra ciudad.
Ebaristo con un poco de remordimiento y rencor se va al monte a pensar como estaban sus antepasados, si ahora ellos se sentían igual que él cuando las personasdel ciudad y las autoridades del gobierno los ignoraban o se sentirían mucho peor.

Él todo pensativo entro a un cerro que un día su padre le dijo que en aquel cerro no podría entrar y que nunca nadie salía de él.
Ebaristo como tono niño curioso entro per no se di cuenta; la llovizna empezó y no tuvo mas remedio de refugiarse ahí. Empezó a descubrir que misterios guardaba aquel lugar; el lugar notenia fin a mediad que avanzaba el camino no termina de pronto un sueño le invadió como si se tratara de una hechicería.
Al despertar por los rayos del sol que alcanzaban su rostro se da cuenta que ya no estaba en el mismo pueblo donde el residía. La gente que era casi parecida a él, con rasgos de incas; pero habían unos extranjeros que estaban armados. Él ve como golpeaban a aquellos que no leshacían caso; como les quitaba sus pertenencias y se da cuenta de algo muy importante. Al mirarse los pies su anatomía había cambiado ya no era el niño de antes, el cerro donde estuvo hizo que el se transportara como en un sueño a un lugar de sus antepasados. Y no le quedo más que otra que esconderse entre las casonas que estaban al pie del cerro de donde había dormido aquel día.
Una señora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja
  • no deje
  • NO ME DEJES
  • Dejé
  • Deja
  • No me dejes.
  • Les dejo esto
  • Dejar hacer, dejar pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS