Lo que dice laley

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
LO MARCADO POR LEY :segun las leyes y los contratos bancarios, para que la deuda deje de ser cobrable al momento de la muerte, debe existir el seguro por fallecimiento, en el momento de la muerte debe notificarse al banco ya que si uno de los familiares adicionales de la tarjeta hiciera una disposicion despues(ya sea segundos minutos horas o dias) despues del fallecimiento entonces el adicionaldebe cubrir los adeudos de la tarjeta ya que en el contrato se establece que tanto el titular como los adicionales, como los obligados solidarios tiene la misma responsabilidad sobre la deuda que el titular
EN PALABRAS SENCILLAS :por lo general SI al morir las deudas del que murio desaparecen pero no traten de hacerse los listos gastando al ratito de que se murio el titular porque el banco tieneforma de cobrarle a los herederos que se pasan de listos
La muerte de de un ser querido no sólo trae consigo el dolor para los familiares y amigos que lo sobreviven, sino también genera ciertas complicaciones patrimoniales, sobre todo con relación a sus deudas. En este sentido, la ley establece toda una serie de normas y procedimientos para tranquilidad tanto de los acreedores como de losherederos.
Premisas básicas
De acuerdo con la ley, las deudas de una persona que fallece no se extinguen. Los cobradores pueden ir contra los herederos, si la han aceptado, o contra la herencia misma si aquella no ha tenido lugar. En este caso, existirá un administrador que gestionará los pagos con los recursos existentes.
Ahora bien, los familiares pueden aceptar la herencia en forma pura y simple.En este caso, sus propios patrimonios se confunden con el del fallecido, y los acreedores de éste pueden cobrar la totalidad de la deuda, no sólo con los bienes del occiso sino también con los de sus sucesores.
Lo más común, sin embargo, es que se acepten a beneficio de inventario, en cuyo caso quienes tuviesen deudas por cobrar al fallecido sólo podrán ir contra los bienes exclusivos delpatrimonio hereditario. Si estos no son suficientes, se extingue la deuda, no teniendo acción alguna contra los causahabientes del occiso.
Deudas con pólizas de seguros y garantías reales
Algunas entidades de crédito exigen para otorgar determinados préstamos, como los que derivan de tarjetas de crédito, o las hipotecas, la contratación de un seguro de vida, cuyo beneficiario es el acreedor de ladeuda. En estos casos, al morir el prestatario, el banco o caja cobra la indemnización y extingue la deuda.
Por último, cabe recordar que quienes tengan deudas con alguna garantía, como una hipoteca, conservan esta preferencia en el pago aunque el deudor muera. En dichos supuestos, el producto de la venta o remate del bien objeto de la garantía se usará en primer lugar para el pago de talesdeudas.
La costumbre mercantil es un conjunto de usos y prácticas mercantiles realizados por los comerciantes, ocupan un lugar de especial importancia en el Derecho Comercial, dado que pueden adquirir la misma autoridad que la ley mercantil siempre que cumplan ciertos requisitos como: uniformidad, que son hechos que constituyen costumbre y deben ser ejecutados por el sector económico o grupo querealiza la práctica.
Reiteración: práctica o uso que debe ser constante y no transitoria o esporádica.
Obligatoriedad: debe considerarse obligatoria por quienes la practican.
Publicidad: debe ser conocida ampliamente por las personas que la practican.
Vigencia: se debe practicar en la actualidad.
Conforme a Derecho: no podrá en ningún caso ser contraria a la ley.
Materia mercantil: debe referirsea prácticas comerciales.
El hecho comercial que reúna los requisitos anteriores es importante porque constituye un mecanismo ágil para que una práctica comercial pueda ser certificada como costumbre mercantil; también contribuye a regularizar las prácticas realizadas por los comerciantes, evitando conflictos futuros, y puede llegar a tener la misma fuerza vinculante de una norma.Dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laley
  • Modificacion de laley
  • Uno No Es Lo Que Dicen, Sino Lo Que Es
  • Dicen
  • Ella dice
  • Se Dice
  • Dice
  • Dico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS