LO QUE DIOS QUIERE PARA SU IGLESIA

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
LO QUE DIOS QUIERE PARA SU IGLESIA
Texto: Mateo 16:17-20.
INTRODUCCIÓN
Al niño le gustaba construir castillos en la arena. Vivía cerca de la playa, así que podía darse el gusto de hacerlo con mucha frecuencia. Un día, llegó un grupo de niños mayores que empezaron a reírse de sus esfuerzos y tumbarlos a patadas. El niño sufrió al ver la destrucción gratuita de tanto esfuerzo…
Hoy en día, haymuchos que también atacan a la Iglesia. Frente a los matones del pecado, el materialismo y las falsas religiones, parece que la Iglesia será destruida. Lo que se nos puede olvidar, sin embargo, es que la Iglesia está construida sobre una roca. Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18).
La Iglesia de Jesucristo está respaldadapor todo el poder de Dios. La Iglesia no es simplemente otra institución humana, que avanza con esfuerzo humano y que puede caer por la debilidad humana. La Iglesia de Dios tiene una fortaleza divina, la del Espíritu Santo.
I. Dios quiere tener una Iglesia que alaba
Si alguien te preguntara para qué formó Dios la Iglesia, ¿qué contestarías? ¡Quizás nunca te habías puesto a considerar la pregunta!Quizás no lo expresarían precisamente de esta manera, pero si les preguntáramos para qué existe la Iglesia, dirían que la Iglesia existe para que ellos puedan sentirse bien, para llenar sus necesidades, para ayudarles cuando carecen de algo y para ser como una familia para ellos cuando se sienten solos.
¿Será para esto que Dios llamó a la Iglesia? Volvamos al principio, cuando Dios formó alpueblo de Israel. Hallamos en Exodo 7:16 la razón: "y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír". Dios envió a Moisés a decirle al faraón que dejara salir al pueblo para que alabaran a Dios. Esto es lo que significan las palabras servir o rendir culto.
El propósito de Dios enformar una Iglesia que adora lo vemos en Apocalipsis 22:3, cuando vemos a la Iglesia redimida en el cielo adorando a Dios: "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán". La alabanza es la razón por la existencia de la Iglesia; es lo que da forma a nuestra misión en este mundo; y es lo que haremos durante la eternidad. ¡Dios realmente quiere unaIglesia que alaba!
Por eso, te pregunto:
¿Valoras la alabanza?
¿Te sientes parte de una Iglesia que alaba?
Este año, Dios quiere que aprendamos de corazón a alabarle. Jesús lo dijo: "Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren" (Juan 4:23). ,
II. Dios quiere tener unaIglesia que ama
¿Sabes cuál es la marca que distingue a los seguidores de Jesucristo? No es la cruz que se cuelgan en el cuello, ni es el nombre que aparece sobre el letrero afuera de su Iglesia, ni es el pez que tienen pegado sobre la defensa del carro. Jesús mismo nos dijo qué marca nos debe de distinguir.  Juan 13:34-35: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado,que también os améis unos a otros.13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
Jesús dijo que todos sabrán que somos sus discípulos, si nos amamos los unos a los otros.
Amar cuesta.
Amar duele.
¿Será ésta la razón por la que no experimentamos plenamente la presencia de Dios entre nosotros?, 1 Juan 4:12: Dios permanece entre nosotros, su amorse perfecciona, si nos amamos los unos a los otros. ¿Qué pasa si no queremos correr el riesgo de amar?
Dios quiere tener una Iglesia que ama:
¿Estarás dispuesto esto año a amar?
¿Estás dispuesto a ayudar a la persona que lo necesita... aunque no te lo agradezca?
¿Estás dispuesto a darle tu confianza a tus hermanos... aunque te arriesgues a que se aprovechen de ti?
III. Dios quiere tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Dios Quiere Para Ti
  • La pareja que dios quiere para ti
  • Quiero hacer algo para dios
  • NUESTRA IGLESIA EXISTE PARA: ADORAR A DIOS
  • que sea lo que dios quiera
  • Dios lo quiere
  • Dios quiere
  • dios y la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS