Lo que el viento no se llevó

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Sintesis del documental de Calle 13: Sin Mapas.

Lo que el viento no se llevo
Este gran documental nos muestra la diversidad cultural que existe en nuestro continente, que conociéndola mejor nospodría ayudar a identificarnos y tener conciencia de lo que realmente somos como latinoamericanos.
Muchos hemos deseado con viajar y conocer distintos lugares de Latinoamérica, pero en este caso, eltrabajo realizado por René Pérez y otros miembros de calle 13, es verdaderamente fantástico, pues durante el viaje nos muestran una serie de realidades de cómo viven muchos grupos indígenaslatinoamericanos, que luchan por mantenerse en pie, mostrando lo alegre, triste y maravilloso que puede llegar a ser la cultura de estas personas. Este documental se diferencia a otros, ya que los demás muestransolo esos paisajes bellos y las casas mas hermosas, pero no muestran el otro, lado; lo que siempre ocultan: Lo que el viento no se llevo.
Pudimos ver un pueblo minero (en la mina más alta delmundo), que en lo personal fue una de las cosas que más nos impacto en la cual una inmensa cantidad de personas en su mayoría indígenas, viven, a nuestro parecer, en condiciones inimaginables, casi sinoxigeno, sin alcantarillados, sin la higiene urbana en las que vivimos, en palabras simples, sin las comodidades de la cuales estamos tan acostumbrados Pero aun así, están ahí, ganándose la vida.
Amedida que transcurren por diferentes zonas, apreciamos lo que aun queda de nuestro hermoso continente, como es el legado de un pueblo milenario: Machu Pichu, una grandiosa ciudad en lo alto de lasmontañas que los españoles nunca pudieron destruir, pero resulta extraño y molesto que losm extranjeros se itneresen mas en esto que los mismos americanos. A medida que transcurre el viaje recorren uno delos pocos ríos vírgenes, que se ha salvado hasta ahora de la explotación forestal y minera, pero una represa amenaza con destruir esta maravillosa reliquia.
Así vemos distintos pueblos que, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevó
  • lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que le viento se llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS