Lo que estudia la fisica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿Qué estudia la Física?
La Física estudia la materia (los cuerpos) y lo que ocurre sobre ellos cuando al actuar sobre ellos estos no cambian, es decir siguen siendo los mismos. Por ejemplo sidesplazo una hoja de papel esta no habrá cambiado, seguirá siendo una hoja, pero ha sufrido un desplazamiento y esto es un fenómeno físico producido por una fuerza. Sin embargo si quemo la hoja, la hojadejará de ser la hoja para convertirse en otros productos derivados de la combustión, esto no será física, sino quimica.

La Física es una ciencia, es decir un conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento y de los cuales se deducen teorias y leyes.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca quesus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.


Física es un término que proviene del griego phisis y quesignifica “realidad” o “naturaleza” y por eso también podemos definirla como la ciencia que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.

La Fisicase divide en 3 Ramas: la Física clásica, la Física moderna y la Física contemporánea.

- La Fisica Clasica se encarga del estudio de aquellos fenómenos que tienen una velocidad relativamentepequeña comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.

- La Fisica Moderna se encarga de los fenómenos que se producen a lavelocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del siglo XX.

- La Fisica Contemporánea seencarga del estudio de los fenómenos no-lineales, de la complejidad de la naturaleza, de los procesos fuera del equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a escalas mesoscópicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que estudia la fisica
  • Que Estudia La Fisica
  • por qué estudiar física
  • Que Estudia La Fisica
  • Que estudia la fisica
  • Estudios Fisicos
  • Estudio fisico
  • Como Estudiar Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS