Lo que hace a un dirigente del mcc

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Lo que hace a un Dirigente
Lecturas de las Sagradas Escrituras:Lucas 9:23-271 Timoteo 3:1-13

Jesús escogió a doce hombres para ser sus apóstoles. Estos hombres formaron la fundación, los cimientos de la misión de Cristo, una fundación de testimonio apostólico que continúa hasta el día de hoy. Al mirar la compostura de este grupo, podríamos pensar, "¿Por qué a estos doce hombres?" Estos doceno eran la crema de la cosecha. La mayoría de los apóstoles no tenían educación, ni se rodeaban con los de la alta sociedad. Para mejor decir, estaban muy desconectados con los líderes religiosos de esa época. Es más, si miramos a los doce, podemos considerar que es realmente un milagro que la Buena Nueva llegó más allá de Jerusalén! A pesar de todo esto, Jesús escogió esos doce hombres. ¿Qué eralo que tenían estos hombres que atrajeran a Jesús? En realidad, al considerar el hecho que Jesús nos llama a ser apóstoles, podríamos hacernos la misma pregunta sobre nosotros mismos ¿por qué nos querrá Dios a nosotros? Sin embargo Jesús escogió los doce apóstoles y Él nos llama para continuar Su trabajo. Quizá necesitamos reflexionar cuáles son las cualidades necesarias para ser un discípulo, unapóstol, un líder. Para ayudarnos, en este capítulo revisaremos tres fuentes: dos de la Sagrada Escritura y una de nuestra literatura de Cursillo. Primeramente, miremos las cualidades del discipulado que Jesús nos revela en Lucas 9:23-27. Hay varias cualidades esenciales que Jesús nos cita. Primeramente, el apóstol debe negarse a sí mismo. Esto no es un concepto nuevo. Todo tiene un precio.Cualquier cosa que valga la pena envolverá una inversión de tiempo, dinero, energías, talentos o una combinación. Todo en la vida es a costa de algo. No hay nada gratis. Pensemos en los atletas olímpicos; estos hombres y mujeres jóvenes pasan literalmente cientos de horas perfeccionando rutinas que cuando llegue el tiempo de ejercerlas, en muchos casos, no durarán ni un minuto. Dejan todo por tal delograr la oportunidad para la medalla de oro. En un grado menor cuántos padres de familia diariamente no sacrifican todo por sus hijos. Lo hacen por amor a sus hijos. Negarse a sí mismo es muy común, porque cuando uno escoge un camino en la vida automáticamente esto significa que habrá sacrificios. Jesús nos dice que un discípulo tiene que estar dispuesto a cargar su cruz de cada día. Seguir elcamino de Jesús no es fácil; nos cansaremos, estaremos solos y frustrados.
Ridiculizarán nuestra fe y muchas veces hacer el trabajo del Señor será una carga. Ser discípulo significa que muchas veces el camino no será suave. El dolor y el desengaño serán parte de nuestra vida.
Por eso es que Jesús nos advierte sobre vender nuestra alma. Lo único que importa en la vida es fidelidad a Dios. Solamentevale arriesgarse por la vida que el Señor ha forjado para nosotros. Cuando mantengamos a Cristo como nuestro enfoque e ideal, podremos tomar nuestra cruz diariamente y comprender que Cristo nos ayuda a llevar la carga que conlleva el discipulado. Jesús nos dice que no nos avergoncemos de nuestra fe. Un dirigente tiene que sentir orgullo de ser Cristiano. No tenernos que disculparnos por serCristianos, Católicos o cursillistas. Ni tampoco tenernos que disculpar lo que el Movimiento de Cursillos cree importante. Muchas veces terminamos defendiendo lo esencial del Cursillo ante aquéllos que no pueden o no quieren aceptar el llamado.
Como dirigentes de Cursillo tenernos la obligación de mantener firme lo esencial del Cursillo. No tenernos nada de qué avergonzarnos. La gente nos acusará de sermuy rígidos; pero acaso seguir lo que creemos y lo que es correcto, ¿es eso ser rígido o simplemente ser fieles?
En segundo lugar, miremos la Primera Carta de Timoteo. En el capítulo tres leamos las condiciones recomendadas para ser un líder de Cristo. Aunque las calificaciones están específicamente dirigidas a los obispos, mucho de lo dicho se aplica a ser un apóstol y un dirigente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mcc dirigente rollo
  • Rollo Dirigentes Mcc
  • ACTITUDES DEL DIRIGENTE DEL MCC
  • Manual De Dirigentes Mcc
  • Actitudes Del Dirigente MCC
  • Dirigentes
  • El dirigente
  • dirigentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS