lo que hay que saber sobre comercio internacional

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
TALLER

¿Qué es una comercializadora internacional o C.I.?
Son sociedades mercantiles especializadas, creadas por personas jurídicas, que tienen ciertos beneficios tributarios otorgados por el gobierno nacional, para fomentar el proceso exportador de nuestro país. Las empresas o personas jurídicas que obtienen estos beneficios pueden efectuar compra de bienes y servicios del mercado nacional,libre de impuestos a las ventas, con el fin de exportarlos a los diferentes mercados internacionales.

¿Cuál es el objeto social de una comercializadora internacional?
Su objeto social básicamente es el de enfocar sus actividades y operaciones en orientar, promocionar y comercializar los productos nacionales hacia los mercados internacionales, además importar producto extranjero parasatisfacer necesidades del mercado interno.

¿Cómo son reconocidas las comercializadoras internacionales a nivel mundial?
A nivel global las comercializadoras internacionales están vistas bajo las funciones de “gestión de mercado indirecto” y “Empresas de gestión de exportación y/o consultores de Exportación” ¿que quiere decir esto?, las C.I. trabajan en la mayoría de los casos como terceros, operanpara las empresas productoras de bienes y servicios que quieran incursionar en el ámbito internacional como exportadoras. Las C.I. intervienen bajo la modalidad de outsourcing (subcontratación).

¿Cuáles son las ventajas que poseen las C.I.?
Tener un acceso continuo con las líneas de crédito Bancoldex
Fácil acceso y manejo de operaciones y sistemas de importación y exportación
Los beneficios delibre impuestos a las ventas que tienen estas C.I.
Las C.I además de tener sus beneficios propios también pueden hacer uso de otros sistemas de los procesos de exportación e importación que existen en el país.
Acceso a los beneficios de comercio exterior que brinda el estado y no ser usuaria de las zonas francas
¿Cuáles son las principales razones para convertirse en una comercializadorainternacional?

1. Tener un claro interés en realizar procesos de comercio exterior, orientar y promocionar productos de origen colombiano hacia los mercados mundiales
2. Generar desarrollo de empresa, trabajar con distintas empresas para generar empleo
3. En un mundo globalizado, la mentalidad que debe tener una comercializadora internacional, es la de procurar por el bienestar ambiental delmundo.
4. Las comercializadoras internacionales deben tener un claro objetivo respecto a las actividades que va a realizar.

¿Cuál es la importancia de la comercializadora internacional?
Las C.I pueden realizar un proceso tanto exportador como importador, pero esta claro que la importancia de estas sociedades radica en el fomento de exportar, puesto que ellas agrupan una cantidad de proveedores,que generalmente son empresas pequeñas o medianas que quieren crecer y lanzarse a los mercado internacionales; con esto podemos decir que la importancia y el objetivo principal de las C.I. radica en investigar, incursionar y asesorar a las empresas colombianas en mercados exteriores que son muchos mas exigentes y con altos estándares de calidad.

¿Cómo trabaja el programa invest in pacific?Invest in pacific es una agencia de promoción e inversión especialmente en la zona pacifica de nuestro país básicamente en el departamento del valle del cauca.
Esta agencia busca inversionistas extranjeros o nacionales que quieren invertir en su región y les brinda toda clase de información que los inversionistas llegaran a necesitar. Una vez el inversionista a decidido invertir la agencia le ayudaen los tramites y procesos para la creación de empresa además de contactar proveedores y socios potenciales. Después de que la nueva empresa este en funcionamiento la agencia invest in pacific sigue proporcionando información que va ser de mucha utilidad para la empresa además de servir de puente entre gobiernos locales y nacionales.

¿Qué es un puerto?
Un puerto es un espacio ubicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Internacionales Sobre El Comercio
  • Teorias Sobre El Comercio Internacional
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Entrevista sobre comercio internacional
  • EJERCICIOS SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL
  • Sintesis Sobre El Comercio Internacional
  • Ensayo Sobre El Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS