Lo que le hace falta a colombia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Lo que le falta a Colombia es una zona rural donde la guerrilla no tenga poderío, donde las tierras, hogar de miles de personas, no sean destruidas con el objetivo de traficar, que es donde seacentúa la economía del país. Todo este acto deja a los campesinos sin hogar, con la necesidad de abandonar el lugar a donde pertenecen, donde siempre han vivido y están acostumbrados a hacerlo, para ocuparun pequeño espacio en las grandes ciudades mal distribuidas, donde les es difícil encontrar trabajo y protección, pues llegan a formar parte de la pobreza urbana.
Colombia necesita un estado quesepa invertir sus fondos, que no robe y no malgaste el dinero que puede ser invertido para aliviar la pobreza abundante en las ciudades; un gobierno que maneje bien las relaciones con el mundo, y no sólolas deje en manos de los delegados.

Lo que le hace falta a Colombia es un gobierno que no pretenda aparentar que el poder y la escoria pueden convivir en el mismo lugar, y el motivo de esto esquerer esconder el hecho de que la pobreza está en tan grande y constante crecimiento que ha llegado a rodear los lugares donde se encuentran las fuentes de mandato. La sociedad ha optado por buscar subienestar propio, sin interés alguno en el de los demás, se han decidido por una lucha individual que no conlleva a nada; puesto a que han perdido la confianza y creencia en que el estado los ayudaráa salir adelante. El estado ha sido opresivo y mezquino, quiere acostumbrar a la sociedad a mendigar, quiere sentarlos a todos a esperar, sin ellos saber verdaderamente qué es lo que están esperando;quizá una promesa sin sentido, de cambio y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, en la que realmente muy pocos creen, y los que no lo aceptan, tampoco hacen nada, no protestan, exigen ose rebelan para un cumplimiento de los derechos fundamentales a los que todos deberían acceder.

Lo que le hace falta a Colombia es una sociedad que sepa valorar su pasado y lo acepte sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO...
  • Lo Que Le Hace Falta A Colombia Ensayo
  • HACES FALTA
  • Haces Falta
  • Haces Falta
  • Lo que le falta a colombia
  • Lo que le falta a colombia
  • Lo Que Le Falta A Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS