Lo Que Le Pas A Victor

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Lo que le pasó a Victor
19/03/2015 / Ajeno / 0 Comments
Esta es la historia de Víctor. Un muchacho común que durante la escuela primaria nunca logró destacarse. No tenía ni una virtud, ni un defecto. Nada.

Su padre le pegaba cuando se portaba mal pero nunca lo suficientemente fuerte como para ser considerado un golpeador. Además, durante aquellos años, era normal que los padres le pegaran asus hijos cuando hacían algo que no estaba bien. Así fue como nosotros crecimos.
El peor daño que su padre le hizo fue haberse muerto cuando él todavía era un niño, ya que lo privó de una imagen masculina que pudiera servirle para formar su personalidad. Para colmo, su madre, joven y bonita, jamás volvió a casarse y se preocupó por mantenerlo alejado de cualquier hombre con el que entablararelación. Como consecuencia, Víctor se vio obligado a construir una imagen varonil con lo que más a mano tenía y lo que Víctor tenía más a mano era la televisión.
Pasó tantas horas sentado frente al televisor que se involucró afectivamente con los personajes que allí veía, a punto tal de adoptar como suyos algunos de sus gestos característicos. Si caminaba por el patio del colegio durante alguno de losrecreos, lo hacía con ambas manos por debajo del guardapolvos, adentro de los bolsillos del pantalón, imitando la forma de moverse de Don Johnson en División Miami; y si comía un chupetín, lo hacía de costado como si fuera el habano que George Peppard siempre tenía encendido cuando interpretaba a Aníbal Smith en Brigada A.

Con el correr de los años la televisión ocupó un lugar cada vez másimportante en la vida de mi compañero quien no hacía otra cosa más que permanecer sentado frente a ella. Sin darse cuenta, Víctor comenzó a hablar con palabras y frases que salían de la boca de sus personajes favoritos. Más allá de las clásicas muletillas que todos repetíamos como “¿De qué estás hablando, Willys?” o “¡No hay problema!“, Víctor utilizaba frases de la televisión para comunicarse con el restodel mundo.
Si estaba en medio de un partido de fútbol y quería pedir la pelota porque se encontraba solo frente al arco, en lugar de gritar “¡Solo!” como hubiera hecho cualquier persona normal, Víctor gritaba “¡Confía en mí, se exactamente lo que hago!“, imitando a Martillo Hammer. Y cuando se sacaba un diez en una prueba de la escuela, celebraba diciendo “Adoro cuando un plan se concreta“,nuevamente como Aníbal Smith.
Está claro que nadie le pasaba la pelota y que poco a poco, todos fueron dejando de hablar con él. Cuando Víctor se convirtió en blanco de todas las burlas, descubrió que su cuerpo se había desarrollado a un ritmo mayor que el de sus compañeros y decidió justificar y respaldar su forma de comunicarse con el mundo ejerciendo el monopolio de la violencia. Fue por eso queterminar la escuela primaria y comenzar la secundaria le resultó tan traumático.
Víctor pasó de ser uno de los chicos más grandes y fuertes de la escuela a uno más, entre los pequeños y nuevos alumnos del colegio marginal en el que él y yo conseguimos vacante, y ante su incapacidad para comunicarse con las personas utilizando un lenguaje propio y personal, prefirió llamarse a silencio y no hablar enpúblico a menos que un profesor se lo pidiera. Sin el respaldo de sus puños, Víctor no era capaz de utilizar las frases con las que se comunicaba de manera habitual y sin esas frases, le resultaba imposible entablar cualquier tipo de comunicación.
A pesar de su silencio, logró ganarse el aprecio de sus compañeros, quienes valoraban positivamente su bajo perfil y aunque Víctor jamás aceptó, ellosnunca dejaron de invitarlo a ninguna de las reuniones que se organizaban.
Víctor carecía de vida social. Mientras nosotros despilfarrábamos hormonas y nos reuníamos en casa de las chicas para intentar adquirir cada día más experiencia con las mujeres, él permanecía frente al televisor disfrutando de las nuevas series que, de la mano de la TV por cable, habían llegado a la pantalla. Mentía en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICTOR
  • victor
  • victor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS