Lo que los hijos necesitan de sus padres

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
INDICE
1. INTRODUCCION

2. CAPITULO I

Deberes de hijos y padres

 Deberes de los hijos para con los padres
 Deberes de los padres para con los hijos
 Utilidad de los padres
 Fallas en los padres
 Utilidad en los hijos
 Fallas en los hijos

3. CAPITULO II

 Clave en la Relación de Padres a Hijos

4. CAPITULO III

 Los pasos a seguir para establecer Normas

Observar a los hijos
 Analizar situaciones Problemáticas
 Establecer las Normas
 Ser coherentes al aplicarlas
 Como tomar decisiones sobre su hijo
5. CONCLUSION

INTRODUCCION
El hogar moderno es conflictivo, sorpresivo y exigente si no se actualiza tendrá problemas. Sin embargo, un hijo siempre será necesario, importante y una persona única. En la unión de los padres debe atinarse muybien la selección, estar preparados, dar mucho afecto y adquirir paciencia. La crianza de los hijos, es y ha sido polémica en toda la historia, las teorías sobre cómo educarlos, se modifican periódicamente y ninguna asegura; que usted no sufra contratiempos, pues los esfuerzos se diluyen. La mayoría de los futuros padres, creen conocer, la forma adecuada de manejarlos y no es así. Lo que si esseguro es que cada ser humano en su desarrollo, va sufriendo las transformaciones de su comportamiento de acuerdo al tiempo en que viva, y esencialmente por la capacidad de los padres de educar al hijo, comprender al adolescentes, para formar el futuro hombre o mujer, y estar atento a los cambios morfológicos, sociales y culturales de la época y adaptarlo a su patrón establecido. Indudablemente quecada padre, de acuerdo a su capacidad, le dará determinada forma a la conducción de sus hijos, pero la mayoría quiere encontrar la forma de que sus hijos encuentren la manera de enfrentar las dificultades de la vida. Los padres no sabemos que hacer para enseñar a los hijos a disfrutar de la vida, porque nosotros mismos no conocemos ese simple secreto. No podemos enseñar algo que no conocemos ypasamos todo el tiempo intimidándoles para que se conviertan de manera sumisa en lo que creemos que deben convertirse. Suponemos que haber vivido más nos da una sabiduría que las personas jóvenes deben agradecer; esto es un error; los padres deben ser receptivos y ser ejemplo.

DEBERES DE HIJOS Y PADRES
CAP I

 DEBERES DE LOS HIJOS PARA CON LOS PADRES
Amar y tener confianza a los padres.Llamarles la atención con cariño, respeto y en privado. Estudiar y mejorar cada día. Lograr independencia económica pronto y capacidad de autoabastecerse. Poner la mesa, cuidar la casa, la ropa y el calzado. Cuidar el ambiente, pintar la casa y ayudar a su limpieza. No crear problemas judiciales. Ayudar a la familia en lo que sea necesario. Asistir a los padres y familiares en caso de enfermedad.Comprender y respetar a los padres. No abusar de su bondad. No hacer pedimentos excesivos. No esclavizarlos con el cuidado de los nietos. Acompañar a los padres para realizar ejercicio físico y acudir al examen médico. Estar siempre en contacto con sus padres. No mentir ni engañar. Cultivar la espiritualidad. Evitar críticas permanentes. Buscar soluciones. No agredirlos física nimoralmente. Mantener buenos modales. Perpetuar el apellido.
 DEBERES DE LOS PADRES PARA CON SUS HIJOS
Orientar desde su nacimiento. Trabajar en conjunto con los maestros. No delegar responsabilidad en su crianza. Inculcar los valores patrios. No cubrir sus ausencias con halagos. Permitir libertad de creencias. Respetar las decisiones de sus hijos. No exigir demasiado. No criar estrellas. Serresponsables y mantener armonía en el hogar. No humillar ni discriminar. Disciplinar sin violencia. Permitir una alimentación balanceada y sana. Atender bien a sus amigos, ponerlos cómodos y considerarlos importantes. Estimular siempre, felicitarles. Estimular a sus hijos al chequeo médico. No abusar de los hijos. Evitar considerarlos su propiedad. No ver a sus hijos como un bien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres E Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS