lo que no hace parte del PIB

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014



RELATORIA NUMERO 2
Por: Carolina Rodríguez Santos




La clase del 5 de febrero del presente año hiso referencia a la conclusión de la clase del 3 de febrero, sobre lo que no hace parteo no se incluye en el calculo del PIB.

Entre ello se menciono que el trabajo hogareño no hace parte de este indicador por la dificultad de establecer las producciones que se realizan o sedesarrollan en este ámbito, al igual que las transacciones por no generar ningún bien ni servicio y por ultimo algunas economías subterráneas (todo aquello que es ilegal) como: el contrabando, la piratería ylas ventas de armas ilegales que tampoco se tienen en cuenta en el PIB.

El termino de algunas economías subterráneas dio un gran espacio en la clase para que se abordara el tema del narcotráfico(producción y venta de droga), puesto que esta actividad delictiva si hace parte del PIB, esto puede ser corroborado en la pagina del DANE ya que en ella esta explicito el termino y valor: PIB connarcotráfico.

Mas allá de los problemas de carácter moral, la droga es un bien que se produce y además se puede medir, a diferencia del trabajo hogareño o de las transferencias.

El narcotráficodifícilmente es medido, pero por medio de satélites es posible gracias a que en la época de la guerra fría cuando estaba apunto de desprenderse un enfrentamiento entre Rusia y estados unidos tuvieronun gran desarrollo. (Un satélite que gira alrededor de la tierra actualmente tiene la capacidad de mirar una pelota de beisbol en una cancha).

Los satélites juegan un papel muy importante en lasdiscusiones que se forman entre el gobierno colombiano y las entidades norteamericanas sobre las cantidades de drogas que hay en el país. Puesto que por medio de ellos se puede establecer el numerode hectáreas sembradas en Colombia de cocaína y marihuana.

A pesar de la efectividad y avance tecnológico de los satélites es muy difícil detener la producción de droga porque se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se hace parte
  • como hacer un partido politico
  • El cambio hace parte de la formacion
  • Hacer una tesis Parte 1
  • partes para hacer un trabajo
  • Qué elementos hacen parte de un conflicto
  • no hacen parte de la nomina
  • A Este Texto Le Hacen Falta Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS