Lo Que No Queremos Ver, Elvira Lindo

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
COMENTARIO DE TEXTO CIENTIFICO
ARTÍCULO “LO QUE NO QUEREMOS VER”
AUTOR: ELVIRA LINDO
INTRODUCCION
El desarrollo del comentario va enfocado a la situación vivida actualmente en cuestión a lo que se refiere la explotación en las personas. Esto se ejemplifica principalmente con las obras literarias de Dickers. Estas obras tratan acerca de la explotación infantil, ante la desesperada situación deun niño que debe trabajar en una fábrica de sol a sol ya que su padre se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel por no poder soportar sus deudas.
Elvira Lindo busca por medio de este artículo el poder llegar a concientizar a las personas que la realidad de la tecnología no siempre es tan perfecta como la mayoría del mundo piensa. Claramente el mundo conoce acerca de la explotaciónhumana; mas sin embargo nunca nos detenemos a pensar que cada uno de los artículos que adquirimos y por los cuales decimos no podemos vivir son elaborados por personas que han perdido todo derecho como trabajador en países lejanos y ante la misma situación el mundo tiende a hacerse el occiso, y es por ello que me adentrare a investigar acerca de cuáles son las reales condiciones en que estas personastrabajan y explicar el cómo pensar en poder llegar a poner fin a esta situación como seres humanos que somos.
DESARROLLO
Toda la información recabada a lo largo del artículo leído como cualquier otro artículo contiene un origen el cual claramente dio mucho de qué hablar en lo que se lleva del 2012 ya que el periódico THE NEW YORK TIMES publicó una serie de reportajes los cuales atacabanfuertemente la manera en la que las empresas dedicadas a la fabricación de todos los productos de Apple faltaban fuertemente a los derechos de cualquier trabajador, ya que lo que podría considerarse un honor terminaba siendo un verdadero martirio para cualquiera de esos trabajadores.
Unas de las citas que mejor explicaban cual era la situación de las empresas productoras era en la que se explica cómo fuenotificado el padre de uno de los jóvenes que seis meses atrás había sido contratado y en ese momento se encontraba grave de salud.
““Are you Lai Xiaodong’s father?” a caller asked when the phone rang at Mr. Lai’s childhood home. Six months earlier, the 22-year-old had moved to Chengdu, in southwest China, to become one of the millions of human cogs powering the largest, fastest and mostsophisticated manufacturing system on earth. That system has made it possible for Apple and hundreds of other companies to build devices almost as quickly as they can be dreamed up. “He’s in trouble,” the caller told Mr. Lai’s father. “Get to the hospital as soon as possible.””
Con estos dos pequeños párrafos se da paso a lo que el New York Times tenía para decir de todas esas empresas tecnológicas queexplotaban a sus trabajadores, haciendo fuertemente mención de que de donde ellos lograron obtener la información de lo que se vive en las fabricas era directamente de otros trabajadores del lugar como lo muestra el siguiente párrafo del mismo artículo.
“Employees work excessive overtime, in some cases seven days a week, and live in crowded dorms. Some say they stand so long that their legs swelluntil they can hardly walk. Under-age workers have helped build Apple’s products, and the company’s suppliers have improperly disposed of hazardous waste and falsified records, according to company reports and advocacy groups that, within China, are often considered reliable, independent monitors.”
Claramente hacen notar que no solo generaban que los empleados pasaran por cansados periodos detrabajo sino también constantemente eran contratadas personas menores de edad que como cualquier otro empleado realizaban toda clase de actividades en la empresa. Aunque no cabría duda de que lo más preocupante es la manera en la que exponen la vida de los trabajadores mediante el uso de sustancias toxicas, solo porque reduce tiempos de fabricación en el objeto y esto también fue claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvira Lindo
  • Lo Que No Queremos Ver
  • Saber O No Saber. Elvira Lindo
  • Resumen De " El Otro Barrio" De Elvira Lindo
  • México, Lindo Y Querido
  • mexico lindo y querido
  • Mexico lindo y querido
  • Mexico Lindo Y Querido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS