LO QUE NO REFLEJA EL ESPEJO

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LO QUE NO REFLEJA EL ESPEJO
“Anorexia y Bulimia en los adolescentes”
Por: Yerly Karol Pulido.
Preparatoria numero 4 UDG

Anorexia y bulimia en adolescentes. “Lo que no refleja el espejo”
Introducción:
La anorexia y la bulimia son uno de los temas más hablados en los últimos años; pero ¿de verdad se conocen todos los aspectos de estas dos terribles enfermedades? o ¿de verdad un padre defamilia sabe reconocer cuando su hija o hijo adolescente está pasando por algo como esto? La respuesta a estas dos preguntas tan comunes lamentablemente es: no.

Desde el ojo medico estas son las dos definiciones de estas dos enfermedades:

Anorexia: La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia unrégimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia.

Bulimia: Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesivaingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito autoinducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En un 70% de los casos este trastorno acompañado de anorexia (bulimarexia) y en un 30% se manifiesta como bulimia pura.

Estos son trastornos baste complicados con trasfondos muy profundos ycausas diversas aún más en los adolescentes, ya que es una etapa en la que se viven los cambios más significativos e importantes en la vida del individuo.


Desarrollo:
Como lo antes dicho en la adolescencia es donde se presentan normal y más frecuentemente estas enfermedades ¿cuáles son las causas?
¿Qué orilla a un joven a querer cambiar completamente la forma en la que se ve en unespejo?
La sociedad es completamente culpable de que estos trastornos ahora sean parte de nuestras vidas diarias, de que veamos estas enfermedades como lo más común del mundo, cuando no es así.
Constantemente vemos en los medios de comunicación como esas chicas delgadas y esos hombres con cuerpos esculturales se pasean por ahí teniendo “cuerpos perfectos” haciendo pensar a los jóvenes que estas sonlas claves para tener éxito y ser una persona atractiva, especialmente para las chicas, dejando de lado la presencia y la personalidad.
Lo malo de todo esto es que muchas y la mayoría de las veces estos denominados “cuerpos perfectos” no son más que imágenes alteradas de personas que realmente no lucen así.
Revistas, periódicos, cantantes, actores, actrices, todos ellos figuras e inclusomodelos a seguir, sino es decir mucho: por toda la juventud.

Las características esenciales de la anorexia es la distorsión de la imagen corporal, es decir, como nos vemos en un espejo, sin llegar a reconocer nunca que el cuerpo está llegando a una delgadez extrema.
Pero para empezar con un trastorno como este no es solo la influencia de los medios de comunicación, en parte también es causa dealgún comentario ofensivo respecto al peso de la persona y de la presión social que este comentario causa.
La o él afectado se vuelve un experto en seguir dietas bastante rigurosas, se vuelven expertos en desarrollar hábitos de alimenticios destructivos y rígidos, expertos en las calorías que contiene cada alimento, expertos en calcular porciones; no obstante a veces estos signos no son señales degran importancia para un padre de familia, ya que a su parecer el afectado “solo está cuidando su forma de comer”.
Pero todo comienza a empeorar cuando la persona acostumbra a su cuerpo a no sentir hambre, cuando se disciplina de tal forma que siente que ya no necesita el alimento, es lógico que debido a la gran pérdida de minerales, proteínas y carbohidratos que aporta la comida a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos y reflejos
  • Aquel Reflejo En El Espejo
  • Tal y como un espejo refleja la luz
  • El reflejo del espejo
  • Espejo y reflejo
  • Reflejo en espejo plano
  • El Incompresible Reflejo En El Espejo
  • Resumen espejo y reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS