lo que no se ve se siente

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

LO QUE NO SE VE, SE SIENTE

-“¿Cómo son los coloresMirco? -Son hermosos; azul es como andar en bici… el viento te golpea en la cara” Rojo como el cielo.DirCristianoBortone. Actores LucaCapriotti, Francesca Maturanza, SimoneGulle. DVD, 2006

Los cinco sentidosson el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten el contacto con lo que está a nuestro alrededor. Las personas invidentescarecen de un solo sentido, la vista.
La experiencia sensorial da información sobre la realidad, en la formación del conocimiento, es decir, nos hace adquirir información por medio de lasexperiencias, para poder implementarlas con sucesos ya vividos y crear estos ambientes reales donde ya la mente puede ubicar e intuir que ocurre o como podrían suceder las cosas.

La película Rojo como elcielo, presenta a Mirco, un niño común y corriente que un día por accidente casi queda ciego (veía sombras). En ese momento su vida cambia totalmente, pues además de que no podía ver bien, tuvo quesepararse de sus padres para asistir a un colegio de personas con discapacidades visuales, en donde erar tratados como personas muy diferentes, porque no los creían normales a las que se les limitaba lacreatividad, la iniciativa, la posibilidad de cumplir un papel como otros dentro de la sociedad, a demás era tratado con desprecio de parte de algunos compañeros.

Sus padres, sabían que él era unniño con las capacidades igual que los demás pero también entendían que la ley estipulaba ese reglamento para su hijo. Ellos sufrían y querían traerlo nuevamente a casa pero ese era un lujo que no sepodían dar. Si nos pusiéramos en el lugar de aquellos padres tal vez por amor a nuestro hijo lo traeríamos a casa pero lo privaríamos del derecho que tiene a estudiar y a convivir con otras personas;esa, es una decisión compleja, se está hablando de un ser humano que siente, que tiene emociones por tal razón aquellos padres hicieron lo que creyeron mejor, aunque no estaban de acuerdo, ellos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que siento
  • este ve
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • esto ve
  • El Ve
  • Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS