lo que ocultan las torres gemelas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Verdad oculta de Las Torres Gemelas
Los seres humanos tienden a identificar brechas de conocimiento después de una catástrofe ; con el tiempo, las sociedades modernas de progreso han buscado los medios para establecer las principales investigaciones después de un desastre, si bien es cierto que todos conocemos sobre la caída de las Torres Gemelas, también es verdad que tenemos diferentesideas del cómo y porqué se cayeron. A pesar de todas las teorías planteadas a lo largo del tiempo (colapso por choque, colapso por fuego, y hornos), la única que considero que abarca ´´la verdad ´´ es la conocida como ´´Hornos´´, y a continuación daremos razones a esta afirmación.
El 9 de Septiembre de 2001, en Estados Unidos se presentó el que ha sido catalogado comúnmente como el mayor atentadoterrorista suicida, presuntamente realizado por miembros de AlQaeda. Este suceso causó la muerte a más de 3000 personas, dejando también más de 6000 heridos y adicionalmente las estructuras del Word Trade Center (WTC) colapsaron, y de ahí en adelante se esbozaron varias teorías. La primera como era lógico sería la del colapso por choque, puesto que a simple vista el choque de un avión a granvelocidad es suficientemente fuerte para destrozar un edificio; pero para personas con mas conocimiento sobre el tema esto no sería una razón totalmente convincente, por esta razón T.P Mcallister (2013) llevó a cabo una serie de estudios que terminaron probando que gracias a su sistema único estructural de armadura ultraligero, y la capacidad de resistir grandes cargas de viento, las torrespermanecieron estables después del impacto; lo que probaría que este no las destruyó y al mismo tiempo desmentiría la primera teoría propuesta.
una vez puesta a un lado la teoría anterior, podemos avanzar a la del colapso por fuego, que también atrajo a muchas personas y fue aceptada por un gran porcentaje de espectadores, esta teoría plantea que las columnas y las vigas del suelo de aislamiento intacto delos edificios, se habrían calentado a temperaturas donde se produjo la pérdida significativa de la fuerza. Pero en el WTC, La posibilidad de que la rotura de una de las líneas de combustible pudiese haber afectado un sistema de columna o piso crítico fue investigada. En este edificio había varias instalaciones de generadores de emergencia ubicados en todas plantas que fueron suministrados portanques presurizados, y por tanto en este caso, nos damos cuenta que existe una irregularidad cuando los hechos se salen del curso común de otros similares. Una de estas irregularidades que despertó curiosidad, fue el hecho de que los edificios se desplomaron muy rápido de arriba hacia abajo, y de una forma casi simétrica cuando Los edificios tienden a retrasar su desplome, es decir que en estecolapso tendrían que haberse producido retrasos en las plantas inferiores, las cuales al no ser impactadas por los aviones debieron soportar el peso de los pisos superiores. Adicionalmente las simulaciones producto de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en 2002, mostraron que los incendios asociados con diesel en las rupturas de líneas de combustible nopodrían elevar las temperaturas de la estructura de acero y hormigón hasta el punto de pérdida significativa de la fuerza o rigidez. Steven Jones, sostiene que los informes del NIST reconocen que ninguno de los modelos físicos usados para simular el incendio, resultó en derrumbamiento o colapso; que no había evidencia física de que las altas temperaturas del incendio fuesen suficientes para dañarsus estructuras hasta hacerlas colapsar.
Habiendo descartado la hipótesis del colapso por el fuego, nos podemos trasladar a la que considero es la verdadera; la denominada “Hornos”. Esta teoría afirmaría que las torres gemelas no se derrumbaron a causa del choque de los aviones, ni por los subsiguientes incendios como se ha mostrado anteriormente, sino que se habrían detonado unas cargas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Torres Gemelas
  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas
  • Torres Gemelas
  • Torres Gemelas
  • torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS