Lo Que Pérez No Me Permitió

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Lo Que Pérez No Me Permitió


Después de una fiera lucha interna, he decidido sacar del olvido lo que en un momento de mi vida creí ser un gran aporte. Y al llamarle vida a esa etapa incurro enun error que solo resuelve lo aprendido, por considerarlo parte de mi personalidad. Fue un tiempo formativo y vegetativo a la vez porque gran parte del quehacer, lo convertía en gastar minutos yhoras en cosas que hoy pudieran ser más fuertes en mis cimientos. Inmerso en medio de ese desórden fue cuándo me hablaron de Pérez. El joven sabio que después de unos cuantos tragos sufría una especie demetamorfosis.

Le ví llegar sin expuesta rapidez una tarde calenturienta del verano del 78 a mi esquina favorita de Ciudad Nueva y supe, de inmediato, que sería mi amigo. Era alto y erguido,delgado sí se quiere, pero de fortaleza antiatlética. Calzaba botas texanas y vestía jeans con guayaberas mangas largas, sobre cuyo cuello, caía una melena dónde ya comenzaba a imperar el gris. Con unrostro largo y portador a ambos lados de un acné juvenil retrazado en su evolución. Sin embargo, lo desproporcionado en su cara era su nariz, espinosa también y grande al acercarse a la boca, pero contendencia a disminuir conforme su faz ganaba la visión del perfil.

Su voz era un trueno y pienso que de no haber sido por su inclinación al estrado, habría descollado en la radio. Cuando se losignifiqué, se lo atribuyó al cuidado que implica la pronunciación en el idioma francés. Y efectivamente, se relamía los labios al paladear las herramientas básicas de la lengua galicista. Cómo estudiantede derecho que era y por nuestra tierra haber tenido vigente un código judicial que se amparaba en las leyes francesas, debٕía estudiarse a fondo esa lengua. Aúnque su fuerte eran los litigios y porende el roce con los clientes potenciales, su carrera universitaria se había estancado en lo académico, al punto de que podía hacer lo que los abogados en ejercicio rechazaban, pero les vendían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perez
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • perez
  • la pereza
  • La pereza
  • perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS