"Lo Que Puede Ser Afirmado Sin Pruebas Puede Ser Descartado Sin Prubeas" Christopher Hitchens

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Christopher Hitchens, declara "lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas", pero lo que primero debemos saber es que significan las pruebas. Para mí una "prueba" son hechos, acciones, etc. que pueden corroborar una información actuando como evidencia, por ejemplo la aparición del Ángel Gabriel a la Virgen María. Algunos actores de conocimiento creen en estehecho pues la religión lo dice, pero no han existido pruebas que lo afirmen. Lo que Hitchens quiere decir, desde mi punto de vista, es que las pruebas son siempre necesarias, el enunciado esta descrito de una manera irónica para explicar la necesidad de evidencia en una investigación
Yo estoy de acuerdo en la afirmación que hace Hitchens, pues en mi parecer para saber si un hecho es verdadero senecesitan pruebas que lo verifiquen, de otra manera no podremos tener la seguridad si son verdad, por esta razón exploraré en el siguiente ensayo la pregunta con referencia a la fe religiosa y al conocimiento científico. ¿En qué medida el actor del conocimiento puede afirmar o negar un hecho? ¿Que necesita para hacerlo? ¿Hay alguna herramienta que le permita afirmar o negar un hecho con mayor omenor certeza? ¿Podemos decir que las pruebas son lo mismo que la evidencia y así aplicar el concepto de evidencia al de prueba?
El concepto de evidencia proviene de latín indictum, que significa "signo aparente y probable de que existe alguna cosa por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso." Si se desearealizar cualquier afirmación, es necesaria la presencia de evidencia que puedan corroborar los hechos que estoy afirmando. Por ejemplo en la historia de los Mayas, el esoterismo afirma que la Vía Láctea era vista como un árbol cósmico, aun así la ciencia no ha encontrado una evidencia que lo corrobore . A pesar de la falta de pruebas en este tipo de afirmaciones Mayas, los científicos tampoco hanpodido descartar la posibilidad de lo que han dicho sea cierto, pues han existido varias afirmaciones Mayas que han sido ciertas y han podido ser corroboradas por la ciencia, por ejemplo la cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre provocará un derretimiento de hielo en los polos y es un problema al que nos enfrentamos hoy en día, estaes una prueba, al ser una prueba no puede ser negado o descartado, a menos que exista un contraargumento más fuerte.
Pero, existen casos, en los que no es necesaria la presencia de pruebas para poder afirmar algo. Tomemos como ejemplo la fe. La fe es la confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas . Como dice su significado la fe no se debe entender, ni sebuscan pruebas para creer. La fe puede presentarse en cualquier actor del conocimiento que esté vinculado a cualquier religión. «Hay que asumir que algo que viene de Dios le ocurre al hombre. Pero ese acontecimiento no es necesario entenderlo como llamada o interpelación; ésa es una interpretación posible, cuya aceptación se basa, por tanto, en la fe y no en el conocimiento » (Leo Strauss) . Paraexplicar mejor, pondré el ejemplo de a la Virgen María. La religión católica cuenta que Jesús fue engendrado en el vientre de María, mientras ella aun era Virgen. "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". En el siguiente pasaje bíblico, se aprecia la magnificenciadel Señor, pues este permitirá que María engendre un Hijo, sin haber estado con un hombre nunca. Con este ejemplo nos referimos a la fe. Las actores creyentes no necesitan pruebas para creer que lo que le sucedió a María era verdad. Su fe les dice que deben creer, aun sin que esta afirmación haya sido comprobada.
Por esta razón estoy de acuerdo con la afirmación de Hitchens, pues en la Biblia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas”. (Christopher Hitchens)¿Está de...
  • Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas". (Christopher Hitchens). ¿Está de acuerdo?
  • `` Lo que puedes ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin prueba`` (Christopher Hitchens)
  • Ensayo: “Lo Que Puede Ser Afirmado Sin Pruebas, También Puede Ser Descartado Sin Pruebas” Christoper...
  • “Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas” (Christopher Hitchens). ¿Estás de acuerdo?
  • Tu puedes ser
  • Puede ser algo
  • puede ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS