lo que quieras

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El personal de enfermería esta dirigido hacia el cuidado de las personas en diferentes etapas de la vida.
El conocimiento que se tenga de las características de la edad adulta que permitiera hacer una diferencia, y entender los diferentes comportamientos, sentimientos, reacciones que las personas tienen en la aceptación o no aceptación de los procesos de la enfermedad esimportante para orientar el cuidado de ellos, por lo que este tema se estudiara, el desarrollo humano, en lo que se refiere a los cambios que experimentan sus vidas.
Este trabajo hace referencias a los diferentes tipos de edades que son: edad temprana , edad media, y edad adulta, conocida como población de ancianos y los derechos y atención que ellos necesitan y merecen.OBJETIVO GENERAL.

Conocer las diferentes etapas de la fase adulta ya que son de vital importancia para nuestra carrera profesionalidad de enfermería y a si desempeñar mejor nuestro trabajo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Identificar los diferentes tipos de edades de las personas adultas con una capacidad intelectual superior.

Respetar los derechos que tienen los adultos de edad adulta temprana,intermedia y tardía.


Explicar de manera deontológica las habilidades de cada persona adulta.












JUSTIFICACIÓN.

La importancia de nuestro trabajo es conocer las diferentes etapas de la edad adulta y de esta manera dar una mejor atención a dichos pacientes.
El tema “LA ETICA Y ATENCIÓN DE ENFERMERIA EN LAS PERSONAS DE EDAD ADULTA” es de mucha importancia para nosotrosque estamos en el proceso de formarnos en el campo de la enfermería, al momento de poner en práctica el trato y los cuidados en las personas de edad adulta.
El beneficio que obtendremos como grupo, al realizar el presente trabajo es que podremos diferenciar la etapas de la edad adulta, a si dar un mejor trato, para la pronta recuperación de los pacientes.














DESARROLLOHUMANO

Se entiende como desarrollo humano, los cambios que experimentan los seres humanos para adaptarse al medio que los rodea y para cumplir sus funciones según la época de su vida. El estudio del desarrollo humano es fascinante porque científicamente demuestra la vida real de todas las personas del mundo, como cambian y como permanecen en algunos aspectos en el transcurso del tiempo,aunque estos ocurrían durante toda la vida son más notorios en la niñez.
Los cambios se presentan de dos formas: cambios cuantitativos y cualitativos.
Cambio cuantitativo: es la variación en el número o cantidad como la estatura, el peso, la cantidad de palabras pronunciadas, etc.
Cambio cualitativo: es el que se produce en el carácter, la estructura o la organización, como la naturaleza dela inteligencia de una persona, la manera como trabaja la mente o el desarrollo del lenguaje.
Los cambios en las primeras etapas de la vida son mayormente observables implican el aumento de la estatura, el mejoramiento de las habilidades y las destrezas; mientras que en la edad adulta se presentan en más de una dirección, continúan desarrollándose las habilidades pero también disminuyen lafuerza y el tiempo de reacción.
Al inicio el estudio del desarrollo humano se centró en describir el comportamiento para reducir las normas propias de cada edad. En la actualidad los evolucionistas desean explicar el porqué de los comportamientos, basados en los factores que influyen en el desarrollo, sin embargo el desarrollo del ser humano se vuelve complejo en cada etapa de la vida, alobservarse los cambios que este va teniendo en lo físico, intelectual, en la personalidad y en lo social. En lo que a la edad se refiere se presentan diferentes periodos: edad adulta temprana, edad adulta intermedia y edad adulta tardía: cada una de ellas tiene características particulares, las cuales estudiaremos a continuación.

CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFERENTES EDADES EN LA FASE ADULTA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS