Lo que realmente funciona

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
[pic]

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ingeniería Comercial

Caso Radio Concierto

Integrante:

ClaudioEngber

Descripción de lo Ocurrido

Al señor Anguita socio y Gerente General de la radio Concierto un competidor le ofrece la compra de la concesión en Santiago por problemas financieros. Como la empresa viene con buenos resultados desde diciembre de 1985, hablo con sus socios y acepta la propuesta.

Por lo cual cita a todos sus importantes colaboradores para analizar la implementación de estanueva emisora y les cuenta lo sucedido de la compra de la emisora argumentando que con la experiencia que se tiene y las economías a escala que se obtendrán aprovechando la estructura y los recursos se obtendrán buenos resultados. Cada ejecutivo propone distintos tipos alternativas desde sus puntos de vista para la creación de esta nueva emisora.

Definición del problema

El problema constaen definir la línea programática de la nueva radio como también la audiencia objetivo y el segmento en que se va a competir.

Determinación del objetivo

El objetivo que se persigue con la implementación de esta nueva emisora es poder acceder algún tipo de mercado en el cual se pueda lograr un posicionamiento en el segmento elegido y obtener los mejores resultados posibles en el largo plazo, elcual siga incrementando el crecimiento de la empresa.

Información

Mediante la información que se tiene de los distintos mercados en relación a los anexos se podrá determinar cual será la mejor alternativa propuesta por los ejecutivos para implementar en el inicio de esta nueva emisora de la radio Concierto.

Alternativas

Las alternativas que fueron propuestas por los ejecutivos cadauna de ellas tiene la particularidad de que tiene distintos tipos de líneas programáticas y características para ser llevadas a su ejecución, algunas se basan en distintos segmentos socioeconómicos y como también a distintos tipos audiencias de publico. El cual es unos de los factores más importantes que puede determinar el éxito de estas propuestas, ya que es el público es quien va escuchar lalínea programática de la emisora.

Alternativas propuestas por lo ejecutivos

El Señor Rosas (Gerente Comercial y Administrativo) Propone:

- Una radio de música melódica, instrumental, con buenas voces y quizás un poco más moderna que la líder en ese mercado (San Cristóbal). La cual calza con nuestro posicionamiento corporativo e imagen en el mercado, permitiendo alcanzar clientes queHorizonte aun no atrae. También enfatiza a medida que mejoren los niveles de inversión publicitaria y más productos durables y servicios que quieran avisar, habrá mercado para las tres. Otras de las cosas que agrega es que con esta mezcla de radios se podrá cubrir casi el 100% de los gustos y edades en los segmentos altos y medio alto.

El Señor Marín (Jefe de Ventas) Propone:

Optar por una líneapopular, masiva y muy diferente de la de Concierto y Horizonte, ya que ha estas radios le va muy bien. También agrega que sabe que aumentara el costo, pues se necesita 3 locutores animadores que solo graven los comerciales y cuñas de los programas si no que también que estén en vivo en el aire 3 o 4 horas diarias. Pero permitirá cubrir nuevos clientes y con ello incrementar los negocios como grupo deradio en el futuro.

El Señor Anguita (Gerente General) propone:

El negocio de la F.M. esta evolucionando a productos más dinámicos, programas en vivo y música más variada no solo en ingles. Al existir 20 emisoras hay para todos los gustos y edades y grupos socioeconómicos. Estima que existe un segmento importante y aun insatisfecho, que es el de las mujeres jóvenes y adultas hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionan realmente las dietas de moda
  • equipos que realmente funcionen
  • creacion de equipos de realmente funcionen
  • COMO CREAR EQUIPOS QUE REALMENTE FUNCIONEN
  • ¿Realmente funciona el sistema de justicia en venezuela?
  • Lo que realmente funciona
  • Es un amigo realmente malo o el esta realmente loco?
  • Que es realmente el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS