Lo que realmente significan los puntajez

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Capitulo 7
Métodos De Investigación
PROCESO DE RECOPILACION DE DATOS
Esto implica todo desde ponerse en contacto con los sujetos y organizar los viajes de recopilación de datos asta el registro en si de los datos en algún tipo de formato que le ayude a ordenar esta información y facilite el proceso de análisis de los datos.
Construcción de forma de recopilación de datos
Una vez que sepa queinformación va a recabar y donde la va a obtener ( una parte critica de su investigación), el siguiente paso es idear un esquema de organización para reunirla de modo que pueda aplicar fácilmente algunas técnicas que le permitirán analizar y entender sus hallazgos. Cuando los investigadores reúnen datos, su primer paso es crear un formato de recopilación de datos.
La clave para diseñar unformato de recopilación de datos efectivo es la cantidad de planificación que usted invierte en el proceso. Usted podría usar el formato de prueba mismo como formato de recopilación de datos si toda la información que necesita se registra de tal manera que esta fácilmente accesible para el análisis de datos. Tal vez en la parte superior del cuadernillo o cuestionario de la prueba hay espacios pararegistrar toda la información pertinente además de los resultados de la prueba. Esto significa que usted no tendrá andar buscando todos los datos, podrá hallarlos hasta arriba en la primera pagina. Un plan a si reduce la posibilidad de errores en la trasferencia de los datos originales al programa estadístico que se usa para analizar los datos.
He aquí algunas sugerencias generales para construir unformato de recopilación de datos.
* Utilice una línea para cada sujeto. Si su formato de datos necesita mucho espacio, hasta podría usar una pagina por sujeto
* Registre los números de identificación de los sujetos como filas y los puntajes u otras variables como columnas.
CODIFICACION DE DATOS
Los datos se codifican cuando se transfieren del formato de recopilación original (como elcuadernillo de prueba) a un formato que se presta para el análisis de datos. Por ejemplo un niño podría ser de sexo masculino o femenino. Las letras que constituyen las palabras masculino y femenino no se introducirán en el formato de datos real, mas bien, el sexo del niño se codificara con el valor 1 para representar sexo masculino y 2 para representar el sexo femenino.
El empleo de un solodigito (en lugar de una palabra) no solo ahorra espacio y tiempo de captura, cuando llega el momento de analizar los datos también es mucho mas fácil hacer que la computadora busque todas las entradas de sexo que son iguales a 1, en vez de masculino. La única regla para codificar datos es usar códigos lo mas sencillos y carentes de ambigüedad que sea posible sin perder el verdadero significado de losdatos mismos. Lo importante aquí es siempre registrar los datos como elementos los mas explícitos y discretos que sea posible. Esto siempre le permitirá combinar criterios para los datos después , durante el proceso de análisis. No lo haga desde el principio.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA RECOPILACION DE DATOS
No deje que nadie lo engañe. El proceso de recopilación de datos puede ser largo yarduo, incluso si solo implica administrar un sencillo cuestionario de una pagina a un grupo de padres de familia.
Pues bien aquí los tenemos: los diez mandamientos para asegurar que obtendrá los datos que necesita, no los grave en piedra pero si los obedece podrá evitar errores que podrían ser fatales.
PRIMERO, cuando comience a considerar un proceso de investigación, piense desde entonces en eltipo de datos que tendrá que recopilar para contestar su pregunta
SEGUNDO, mientras piensa en el tipo de datos que recabara, piense también de donde los va a obtener. Si va a buscar a una biblioteca para consultar datos históricos o acceder a archivos de datos que ya se recopilaron ( una estrategia muy cómoda ) tendrá pocos problemas de logística.
TERCERO, asegúrese de que el formato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoces realmente el significado de Halloween
  • Lo que Realmente Significan la Inclusión y la Diversidad
  • El significado, del significado
  • significados
  • Significado
  • significado
  • Significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS