Lo que sale del ser humano

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Lo que sale del ser humano
3 de septiembre de 2012
Al abrir alguna página que nos diga cómo anda el mundo pareciera que encuentro cosas ya muy “normales”: engaños, fraudes, robos, muerte… muchodolor. Hay quienes, poco optimistas, hablan que vivimos en un mundo horrendo. Y, aunque no podemos negar las cosas negativas que suceden si habría que preguntar si es que el mundo es horrendo o,nosotros lo convertimos en horrendo.
Si empezamos a observar las diferentes noticias que nos hablan del mundo en el que vivimos, y, si efectivamente observamos, nos podríamos dar cuenta que mucho de lomalo que existe tiene su origen en algo que hemos hecho alguno de los seres humanos; tal pareciera que nuestra participación es la que ha sido “defectuosa”; somos nosotros quienes por actuar sintener las mejores intensiones hemos llegado a “meter la pata”; el resultado, un mundo complicado y que no fácilmente encuentra la solución ante los problemas creados. Por ejemplo, en nuestra ciudad deXalapa tenemos el grave problema del tráfico que hace que muchos nos desesperemos y tengamos un mal humor; mal que llega a crecer y causar otros problemas más; el problema del tráfico, ¿ya estaba olo creamos nosotros los seres humanos? Al preguntar si “ya estaba” es que pensemos si ha podido existir sin nuestra participación.
¿Cuántos males veo alrededor de mi vida? ¿Por qué existen? ¿Cómose podrán solucionar? Quizá al contestar estas preguntas debiera seriamente tomar cartas en el asunto.
Este mundo que presenta una “cara” poco amable pudiera componerse. «Oídme todos y entended.Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intencionesmalas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS