lo que se tiene pero no se ve

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Frecuencia de oscilación de un oscilador Puente de Wien
Para lograr la oscilación, es necesario que el desfase o desplazamiento de fase sea 360° o lo que es lo mismo, queel desfase sea 0°.
Para deducir la frecuencia de de oscilación, observar las fórmulas que se muestran más abajo.
En la primera ecuación se ve que para que esta sea iguala 0, el contenido del paréntesis debe ser igual a 0.
La igualdad de la segunda ecuación permite despejar "w" y después la frecuencia "f".
Al final de la simplificación seve que la frecuencia depende los valores del condensador C y la resistencia R. Recordar que w = 2 x Pi x f

Oscilador Puente de Wien real
Los valores de las resistenciasy condensadores de las redes RC, R3 = R4 = 16.2K y C3 = C4 = 0.01uF.
También se ve el amplificador inversor con las resistencias R1 y R2 que establecen la gananciadel amplificador. R1 = 10K y R2 está compuesto de una resistencia en serie con un potenciómetro R2 = R + P.
La resistencia R = 18K y el potenciómetro P = 5K.
El potenciómetro seconecta como resistencia variable y cuando este tiene su valor mínimo, (0 ohmios), el valor de R2 = 18K.
Cuando el potenciómetro tiene su valor máximo (5K), R2 = 23K.
Conlos datos anteriores la ganancia del amplificador varía de 1.8 a 2.3 (mayor a 1)
El recuadro formado por el puente dediodos y el diodo zener tiene como objetivo limitar lasalida delamplificador operacional a un máximo positivo de 7 voltios y negativo de -7 voltios.
El puente de diodos suministra unatensión de 5.6 voltios tanto para el ciclonegativo como para el positivo.
Esta tensión sumada a dos caídas de tensión de dos diodos (0.7+0.7=1.4), suman los 7 voltios mencionados.
Patrocinadores
Patrocinadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe "un lenguaje que se ve pero no se oye"
  • el mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS