lo que sea xD

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
DUOC SAN CARLOS DE APOQUINDO

Informe de Evaluación Proyecto Innovador

“Influencias Evolutivas Gastronómicas”


David Andrés Arancibia Zamorano

18/06/2013

Por medio de la presente se dará a conocer los puntos fuertes, débiles, información relevante y puntos de vista sobre este proyecto.










El objetivo del presente informe es dar a conocer y evaluar las primordialesfunciones desplegadas en la ejecución del proyecto “Influencias evolutivas gastronómicas”. Además de esto, se procura exponer proyecciones de la propuesta trazada y efectuada.
El logro de estos objetivos se señalará en los próximos párrafos que componen el actual informe, en el que se organiza iniciando con una breve descripción del proyecto, para luego evaluarlo exponiendo sus debilidades yfortalezas, ambas debidamente fundamentadas, y, finalmente, presentar las proyecciones de este trabajo.

1. Descripción del Proyecto

El proyecto desarrollado consistió en llevar a cabo una Feria gastronómica que estaba enfocada a la visualización del “¿cómo se realizo el platillo?” y “¿Qué influencias gastronómicas de que países estuvieron presente en dicha preparación?”. La iniciativa surge dela necesidad de enseñar y culturizar a las personas de tal forma que ellos sepan que lo que ingieren lleva un alto contenido histórico. La implementación tuvo varias etapas, entre las que destacan:

• Planificación de recetas; en donde se eligieron un número determinado de platillos para que el comensal los deguste y opine sobre este.
• Estructuración del área; es aquí donde nos visualizamoslos puestos de trabajo, el estacionamiento, la entrada, cocinas, toldo, entre otros aspectos relevantes del proyecto en sí.
• Desarrollo de la presentación e inducción del cliente; como su nombre indica, esta fase determinara si el cliente se interesa a ir, gastar su dinero en nuestros productos o, simplemente, visitar y aprender sobre los distintos platillos que se exponen.
• Planificaciones deemergencias; es aquí donde todos juegan un papel importante, dando énfasis a los problemas que pueden surgir, un ejemplo seria el cambio climático, por lo cual se opto por usar un toldo para evitar que el agua se filtrara a las cocinas o espantaran a los clientes, este punto se verá más a fondo en los Pro y Contra del proyecto que se apreciaran más abajo.
En términos de resultados, se obtuvo unaferia gastronómica sin muchas fallas, pero aun así se pudo mejorar en muchos ámbitos.



2. Evaluación del Proyecto

2.1. Principales Fortalezas

El trabajo colaborativo se configura como una fortaleza importante del proyecto dado que algunos estudiantes, que fueron traídos a esta feria, han reforzado el trabajar en equipo, asumiendo y respondiendo a las tareas que les son asignadas. Deligual forma, la retroalimentación permanente permitió que durante el proceso los alumnos se fuesen dando cuenta de cuáles eran los aspectos que debían mejorar y evitar problemas cuando se asumía el producto como finalizado. Además, del mismo modo, esta estrategia ayudó a desarrollar instancias de auto y co-evaluación para el logro de un mejor trabajo. Estos puntos reflejan la buena disponibilidaddel personal a cargo del arte culinario, he de destacar que las personas que asistieron, que para nosotros fue una gran sorpresa, fue de aproximadamente 3.000 personas, dando a entender que el proyecto tenía más interés común y social de lo que se podía imaginar.

2.2. Principales Debilidades

Los cambios climaticos jugaron mucho en contra, ya que, como se es sabido, los alimentos no puedenbajar de cierta temperatura y, por las corrientes frias y el peligro de nuves de lluvia, nos jugo una mala pasada en más de un platillo. Un punto importante es el que, por querer defendernos de las lluvias con el toldo, dejamos fuera la posibilidad de que las personas pudieran fumar tranquilamente en la feria, lo que provoco algunas quejas y la posterior retirada de algunas personas. Otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd
  • Xd Y Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS