Lo que sea

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Pre-Laboratorio:
Movimiento:
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio enfunción del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Posición:
La posición de una partícula física se refiere a la localización en el espacio-tiempo de la misma, normalmente se expresa por un conjunto de coordenadas.
En mecánica clásica, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorial utilizada para determinar su ubicación en un sistema coordenadode referencia. 
Más en general, en un sistema físico o de otro tipo, se utiliza el término posición para referirse al estado físico o situación distinguible que exhibe el sistema. Así es común hablar de la posición del sistema en un diagrama que ilustre variables de estado del sistema.
Velocidad:
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de unobjeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
Aceleración:
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración delcuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él (segunda ley de newton):
Conclusión:
En la practica anteriormente realizada se trabajo con el movimiento rectilíneos de los objetos el movimiento rectilíneo es el movimiento el línea recta de un objeto y cuando se dice de movimiento rectilíneo uniforme es el movimiento lineo con una velocidad de este se derivan dos tipos de movimientos masel movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) en este la velocidad tiene una aceleración constante y el movimiento rectilíneo uniformemente desacelerado (MRUD) En los movimientos uniformemente decelerados o retardados la velocidad disminuye con el tiempo a ritmo constante.
Se elaboro un montaje de un riel de 90cm se unieron 3 rieles de 30cm cada uno y se levanto en uno de susextremos 1,5cm para darle inclinación al riel y en este se coloco un carro dinámico con 3pesas de 50gr el carro dinámico tenia aproximadamente 10cm de longitud lo cual el riel tendría una distancia de 80cm desde el carro hasta el otro extremo. Con la ayuda de el cronometro se tomo el tiempo de cuanto tardaba el carro dinámico en llegar al otro extremo este se tardo 4,80s y con la siguiente formula secalculo su velocidad.
v= xt
v= 0,8m4,8s= 0,16m/s
Después de calcular su velocidad total se prosiguió a medir el riel en 4 partes iguales a una diferencia de cada una de 20cm las cuales eran 20cm, 40cm, 60cm y 80cm cada una luego se tomo el tiempo a cada una de las distancias al momento de pasar el carro dinamico y se calculo la velocidad de cada una de ellas
Distancia | 20cm/0,2m | 40cm/0,4m| 60cm/0,6m | 80cm/0,8m |
Tiempo | 2,20s | 3,60s | 4,40s | 4,8s |
Velocidad | 0,09m/s | O,11m/s | 0,13m/s | 0,16m/s |

v= 0,2m2,20s= 0,09m/s
v= 0,4m3,60s= 0,11m/s
v= 0,6m4,40s= 0,13m/s
v= 0,8m4,8s= 0,16m/s
Luego de calcular las velocidades de cada uno de los intervalos se prosiguió a calcular la velocidad instantánea en cada una de las posiciones este tendrá su resultado comodemostración en forma de pendiente.

Se calculara la pendiente con la siguiente formula m=y - yox-x0
m1=0,4m – o,2m3,6os-2,20s= 0,14m/s
m2=0,6m – o,4m 4,40s - 3,6os= 0,25m/s
m3=0,8m – o,6m4,80s - 4,40s= 0,5m/s
Las pendientes obtenidas deberían de ser valores iguales pero ¿Porque no dan valores iguales? Esto se debe a que los valores tomados como el tiempo no fueron valores exactos los valores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS