lo que sea

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CAPITULO II

Marco Teórico

Antecedentes

Carolina Cervera (2012) Diseñó una maquina compactadora de materiales plásticos, tenia como principal objetivo “Incentivar el reciclaje de productosreciclables plásticos generando de esta manera una nueva fuente de trabajo. La máquina compactadora de botellas plásticas desechables es una máquina que tritura o corta las botellas plásticas enpartículas pequeñas.”

Hermanos Cetrangolo Melvin Vera Melvin. (2009) Realizaron un “Diseño Y Simulación De Una Máquina Compactadora De Desechos Sólidos. Caso: Latas De Aluminio” que tenia básicamentecomo objetivo “buscar o generar una solución al problema de espacio presentado en la empresa Inversiones C, diseñando una máquina compactadora de latas de aluminio, a partir de selección del sistema decompactación hidráulico, el cual está soportado por una estructura dimensionada de acuerdo a los criterios de rigidez necesarios.”

Noelia Rojas y Rodríguez Daniel (2011) “Desarrollo Y ConstrucciónDe Un Prototipo De Compactador De Desechos Sólidos” el cual tenia como principal objetivo “Realizar el trabajo de aplastamiento de los desechos solidos que se introduzcan en el cuerpo compactadorsiendo accionado eléctricamente con un suministro de 12V de corriente continua.”

Bases Teóricas

En esta sección se presenta la teoría necesaria para la documentación de la construcción del prototipode una máquina compactadora con la función de disminuir los desechos solidos del colegio Verdad y Libertad.
La compactación es la operación por medio de la cual se trata de densificar la masa,reduciendo un mínimo la cantidad de vacíos ocupados generalmente por aire. Se aplica a metales en mayor medida aunque progresivamente esta ganando terreno en la aplicación de compuestos como madera ominerales.

El manejar cantidades exageradas de residuos sólidos es una tarea que se presenta a diario y es difícil de controlar por los pocos espacios dispuestos para almacenar desechos por ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS