lo que sea

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

El burgués y la sirvienta
En los tiempos de Carlos Andrés el pueblo estaba pasando hambre por la exclusión, pero en esta historia me refiero a dos personas en específico. Martica conocida porel alias mama toya era una mujer de pensamiento culto que por obra del destino había nacido en un rancho hecho de latón.
Era de familia muy humilde. Pero por obrade la dictadura perdió a toda su familia por escuchar la música prohibida ¡no te hagas tu sabes cual es! La única que se salvo fue la pequeña Marta con tan solo 10 años le mataron a sus papas y a susdos hermanos que eran ya mayores de edad, bueno en fin ya a sus 10 años estaba trabajando para tener un poco de pan. Paso así el tiempo ya tenía 17 años pero por un descuido quedo embarazada por suquerido, un novio que tuvo por dos mese pero no sabía nada del ya que se había ido a la fuerza militar.
Hay la pobre marta sola ya no estaba sola en el mundo tenía su hijo acudió a pedir ayuda algobierno pero como siempre se la negaron.
Marta cansada de ver a su hijo pasando hambre que busco trabajo en las grandes casas de los jefes de partidos políticos del capitalismo y por una pisca de suerteconsiguió trabajo empezó el primer día pero no saben la sorpresa su jefe era un ministro de malas mañas, hay pobre el destino de martica solo le pagaban 20 bolívares por día cuando la leche para suhijo estaba en 16 pobre el destino de martica taba mas flaca que un palillo de dientes pero consiguió como mantenerse viva.
Paso un año y obra de dios se consiguió un marido que ganaba un sueldomínimo pero los mantenía vivos martica seguía trabajando como cachifa en la casa del burgués pero lo que no sabía la mama toya era que el destino se las iba a cobrar con intereses.
Su hijo se enfermo ycomo pudo lo llevo al médico le hicieron unos exámenes médicos y triste mente el hijo de martica sufría de cáncer en el cerebro hay pobre martica su hijo se le estaba muriendo y no tenia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS