lo que sea

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Marke ting ambiental
El mercadeo ambiental es también conocido como marketing ecológico, eco mercadeo y mercadeo sostenible. Este tipo de mercadeo es una rama de la mercadeo social, con la cual sebusca adaptar los esfuerzos en esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial.
El mercadeo ambiental, es un indicador que nos muestra como la mentalidad delconsumidor ha evolucionado. Debido a ello se crean consumidores verdes o consumidores ambientales. Estos se preocupan por el costo de los productos en el mercado actual, pero no solo por los costos deproducción y de venta, sino principalmente por el costo ambiental que generan los productos y servicios y adquieren y que hasta ahora ninguna empresa había tomado en cuenta, por lo que en la actualidadlos clientes y consumidores buscan adquirir productos o servicios que tomen en cuenta este costo ambiental para así realizar una compra inteligente que no dañe el medio ambiente.
Tipos 
Laimportancia del mercadeo ambiental se divide en dos áreas la social (va enfocada a los clientes y consumidores) y la empresarial (se enfoca en la empresa internamente).
Área social 
Conjunto de accionesllevadas a cabo por instituciones sin fines de lucro (administraciones, grupos ecologistas) para difundir ideas y comportamientos medioambientalmente deseables entre los ciudadanos y los distintosagentes sociales y económicos. Sus principales objetivos son informar/educar sobre temas medioambientales, estimular acciones beneficiosas para el medio ambiente, cambiar comportamientos nocivos para elentorno natural y cambiar los valores de la sociedad en cuanto a ecología grasias.
Área empresarial 
Busca realizar esfuerzos internamente en la empresa para lograr ofertar productos y servicios quegeneren un menor daño al entorno, dichos esfuerzos van desde una nueva selección de materias primas, nuevas formas de transportar dichos productos, ahorro de recursos dentro de la empresa, y acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS