lo que sea

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Auto Union

Auto Union AG fue una fusión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes, fundada en 1932 y establecida en 1936 en Chemnitz, Sajonia, durante la Gran Depresión. La compañía se haconvertido en día de hoy Audi, filial del Grupo Volkswagen.
Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas de cuatro automotrices; Audi, DKW, Horch y Wanderer, fundada en 1909 y con sedeprimero en Zschopau y desde 1936 en Chemnitz, Alemania. Los nombres de cada empresa se mantuvieron como marcas, pero para evitar la competencia dentro de la recién nacida Auto Unión AG se hizo un repartode segmentos de mercado: motocicletas y autos pequeños para DKW; coches medianos para Wanderer; automóviles lujosos destinados al segmento medio para Audi y vehículos de alta gama para Horch.
En1969, Auto Union se fusionó con NSU, un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y automóviles de turismo, resultando en la creación de Audi NSU Auto Union AG y estableció su sedeen Neckarsulm. Audi AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.
El logo de la Auto Union eran cuatro aros alineados que simbolizaban la unión de las fábricas, si bien cada una de las marcascontinuó empleando sus logotipos de forma comercial y sólo utilizaban los cuatro aros de forma corporativa y para los autos de competición deportiva. Los cuatro aros son ahora el logotipo de Audi,actualmente otra marca del Grupo Volkswagen.
La Auto Union fue mejor conocida por su división de autos de competición deportiva; en los Grand Prix de la década de 1930, diseñaron las Flechas de Plata,denominación compartida con los Mercedes Benz de esa época en forma de lágrima (teardrop).

Flechas Plateadas

El equipo de competición de Auto Union fue el principal oponente de Mercedes-Benz enlos Grand Prix en la década de 1930. Estos legendarios automóviles alemanes de carreras comenzaron la conquista de todos los circuitos del mundo en el año 1934. Mercedes seguía fiel al motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS