lo que sea

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


Alejandra Barranco Díaz.
Géneros Literarios.
Literatura Uno.
Ernesto Fernández Elvira.
3 Semestre Grupo “C”
14 de Agosto del 2012.









Introducción.
Los géneros literariosse dividen en tres diferentes:
Genero Lirico que trata del punto de vista del autor lo que siente y quiere expresar y lo hace de una manera musical, eso era en Grecia.
También la lirica es la masantigua de la poesía, y se puede encontrar en poemas antiguos de la India.
Genero Narrativo es cuando el autor describe una situación, un lugar una persona una historia y puede ser ficticio o real.Genero Dramático es cuando en la obra los personajes tiene un conflicto entre ellos u otras personas.


















Lirico.


Los textos líricos se caracterizan por presentarla realidad desde el punto de vista del sujeto. Muestran la visión íntima y personal del ser humano. En ellos el poeta habitualmente expresa sus sentimientos, pensamientos, estados de ánimo ovivencias, aunque también las puede atribuir a otro sujeto diferente. Predomina el empleo de la primera persona y la actitud subjetiva del narrador. En la lírica la modalidad de expresión por excelencia es elverso.

Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma más habitual es el verso y la primera persona. Comunicalas más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos.
En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, la balada, la elegía, el soneto e incluso las piezas deteatro destinadas a ser cantadas, como las óperas y dramas líricos. En lenguaje usual, sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que, según las formas que reviste toma los nombres de ditirambo,himno, cantata, cántico, etc. La métrica y el ritmo de los poemas depende exclusivamente del poeta o el escritor.

La lírica parece ser la forma más antigua de la poesía. La hallamos en los Cánticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS