Lo que sea

Páginas: 40 (9814 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Nombre del alumno:

Hervin Gerardo Romero Meneses.

Trabajo de presentación:

Historia

Grado 2 Grupo B

No. De lista 38

Fecha: 6 Enero 2010

Explica como se convierte los años a siglos

R=Sele resta un numero a los últimos dos números

·Escribe los acontecimientos de la prehistoria en forma cronológica

R= Edad Antigua, EdadMedia, Edad Moderna y Edad Contemporánea

·Escribe los acontecimientos y los anos de cada etapa de la historia

R=Edad Antigua: empieza desde la aparición de la escritura hace unos 3.000 años, hasta la finalización del Imperio Romano en el año 476 después de Cristo.

La Edad Antigua es la etapa de la Historia que comenzó cuando se inventó la escritura, aproximadamente en el año 3.000 antesde Cristo y finalizó cuando terminó el Imperio Romano, en el año 476 después de Cristo.
     Cuando se inventó la escritura no se hacía como lo hacemos hoy, sino que se trazaban símbolos y dibujos sobre piedras u otros materiales. Tampoco sabía escribir mucha gente sino solamente unos pocos. Los primeros pueblos eran los fenicios, los griegos y los cartagineses.

Pero algún tiempodespués existió  el pueblo romano que desarrolló una gran civilización, aprendida en parte de los griegos y que ha influido muchísimo en nuestra cultura y formas de vida.

Hace unos 2.000 años el pueblo romano consiguió ser el más poderoso de su época. Formaron un imperio, es decir, un inmenso territorio bajo el poder de su emperador. Este imperio llegó a extenderse por el Mediterráneo ocupando casitoda Europa y parte de Asia y de África. El primer emperador del Imperio Romano fue Octavio César Augusto en el año 27 antes del nacimiento de Cristo.

Edad Media: empieza en el año 476 después de Cristo, cuando cayó el Imperio Romano y finalizó en 1492 en que se descubrió América.

En España y en Andalucía, la Edad Media fue una etapa especialmente interesante. Durante este períodoconvivieron en nuestra tierra gentes de tres culturas y religiones muy distintas: cristianos, musulmanes y judíos. Hubo épocas de paz pero otras, de luchas y abiertos enfrentamientos.

El Imperio Romano que había sido tan potente y que tanto mundo había conquistado, fue perdiendo importancia poco a poco. Hubo grandes problemas económicos, políticos y sociales que hicieron su poder cada vez más débil.    Incluso la religión romana que había sido politeísta, fue cediendo creyentes a una nueva religión  a la que llamaron cristianismo y que había predicado un Hombre, el mismo hijo de Dios, llamado Jesús de Nazaret. Esta religión decía que hay que amar a Dios y a las demás personas y que siguiendo el camino que nos enseñan Los Evangelios, se alcanza la salvación eterna. Para los romanos fueinaceptable, entre otras cosas porque los cristianos predicaban que sólo existe un único Dios, al contrario de los muchos dioses a los que ellos adoraban, entre ellos al propio emperador. Así los romanos persiguieron, martirizaron y asesinaron a muchos de los primeros cristianos hasta que, en el siglo IV, autorizaban esta religión que fue propagándose por todo el imperio, especialmente por lo que ahorallamamos Europa.
    Además, los pueblos bárbaros, que era así como los romanos llamaban a los pueblos guerreros que habitaban en el este de Europa, invadieron por fin muchos territorios del imperio romano, aprovechando su debilidad

Los visigodos, uno de estos pueblos bárbaros, vinieron hacia el sur y se establecieron en nuestra península.
    Los historiadores piensan que en el año 476 después deCristo, en que los pueblos bárbaros invadieron el Imperio Romano, comienza la Edad Media, porque todo volvería a cambiar en la vida de las personas.
   Los visigodos desarrollaron en la Bética una cultura floreciente. Pero se llevaban a cabo muchas luchas entre los propios visigodos. Estas luchas las aprovecharon los musulmanes del norte de África para invadir la península, en el año 711....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS