lo que sea

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1
un patron de medida es un punto de referencia al cual se comparan las demas cosas relacionadas con esta.
por ejemplo, el patron de medida del metro es una varilla que está en europa y a partir de esta se toman todas las medidas del metro, los demás metros se comparan con este para ver si estan o no bien calibrados
2
Un patron de medida debe presentar las siguientes caracteristicas :
- Serinalterable ,es decir , no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. No es facil, piensa por ejemplo en una regla (se dilata con la temperatura)
- Ser universal , es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido . Si no, no vale para su proposito (por ejemplo que pensarias si te dijera que la pantalla de mi ordenador mide 25 flirtors, por supuesto flirtors es unaunidad inventada por mi y que como soy vago es equivalente a una pulgada, a que ahora si me entiendes cuando digo que mi pantalla mide 25 pulgadas)
- Ha de ser fácilmente reproducible. No debe ser muy costoso fabricar una regla que con cierta tolerancia en la medida me pueda decir lo que mide algo sobre lo que he dibujado (y además debe existir trazabilidad con el patron padre)
3
La longitud esuna de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial yde la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba unestado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
La dinámica es la parte de la física(específicamente de la mecánica clásica) que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describencómo cambia la posición en función del tiempo.
4
En Física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3 Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representargeométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano \R^2 o en el espacio \R^3.




CLASES DE VECTORES
Vectores equipolentes
Dos vectores son equipolentes cuando tienen igual módulo,dirección y sentido.
Vectores libres
El conjunto de todos los vectores equipolentes entre sí sellama vector libre. Es decir los vectores libres tienen el mismomódulo, dirección y sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS