lo que sea

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


INTRODUCCION

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, quien para ese entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts y había establecido, desarrollado y dirigido, un gran programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos y fue en ese entonces que se dio cuenta de que necesitaba de algún juego deentretenimiento y competición y también para variar su programa del baloncesto que era con el que contaba para ese momento, creado cuatro años antes (1891). Contando con esta experiencia que tenia de esta disciplina deportiva, se le ocurrio utilizar sus propias experiencias y puso e practica este nuevo juego.
El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores cada uno. Se juega golpeandouna pelota hacia el lado contrario por encima de una red. Este juego se realiza con un balón ligero, y se ha popularizado mucho, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
El voleibol, como deporte olímpico, sereconoció a partir de 1957. Pero su primera actuación como tal en una olimpíada, no fue hasta el año 1964.











RESEÑA HISTORICA DEL VOLEIBOL EN VENEZUELA Y EL MUNDO

El voleibol nace en Estados Unidos, fue creado en el año 1895 por William Morgan, quien era director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Y.M.C.A.), en Holyoke, Massachussets. y desde sunacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo, que actualmente tiene el mayor número de licencias entre todos los deportes.
En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el Voleibol al menos una vez por semana.
En Venezuela este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera delpaís, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional. La Federación Venezolana de Voleibol, fue creada el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después, reealizando asi el primerencuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal. Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.
En la actualidad hay más de1.200 millones de personas que lo practican regularmente.







SIMBOLOGIA DEL VOLEIBOL



Símbolo de la Federación Venezolana de Voleibol





















FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL

El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos. Independientemente que cada uno de ellos tiene su variante. En cada uno de ellos también son característicosdiferentes desplazamientos y posiciones que están en la ejecución técnica y en su enseñanza, es difícil tratarlos de forma independiente. Existen sobre todo ciertas posiciones del cuerpo (posturas) que como fundamentos técnicos básicos, si son comunes y característicos a la motricidad especifica del juego de voleibol.
Dentro de los Reglamentos Tecnicos podemos indicar tres (3) que son de sumaimportancia como lo son:
Posiciones y desplazamiento del cuerpo: en la mayoría de los casos forman la fase preparatoria de los diferentes fundamentos técnicos del juego y se debe tener en cuenta lo siguiente:
•La cabeza y la mirada al frente
•Tronco ligeramente inclinado hacia atrás
•Piernas semiflexionadas
•Los pies uno más adelante que otro
•Puntas de los pies dirigidas al frente
•Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS