Lo que sea
Páginas: 3 (583 palabras)
Publicado: 12 de noviembre de 2013
TALLER DE CAMBIOS DE FASE
1) Calcular la energía que se necesita para calentar, desde 15°C hasta 65°C, las siguientes cantidades de sustancias:
a) 100 g de agua (Cesp. Del agualíquida=4,18J/g°C)
b) 100 g de vidrio pyrex (Cesp=0,84J/g°C)
c) 100 g de platino (Cesp=0,134J/g°C)
2) El calor de fusión del benceno, C6H6, es 2,4 kcal/mol. Su temperatura de fusión es 5°C y su temperatura deebullición es de 80°C. Su calor de vaporización es 7,14 kcal/mol.
a) Haga la gráfica general de calentamiento para una muestra de benceno que se encuentra a 2°C y se le adiciona calor hasta llegar a90°C.
b) Calcular los kg de benceno que se pueden fundir con 3000 kcal.
c) Cuántos moles de benceno se pueden evaporar con el calor desprendido cuando se quema 1 kg de carbón cuyo calor decombustión es 7,83 kcal/g?
3) A 200 g de agua a 30°C se le adicionó hielo a -10°C y, una vez se fundió el hielo, el agua quedó a 10°C. Sabiendo que los calores específicos del hielo y del agua líquida son2,09J/g°C y 4,18 J/g°C respectivamente, y que el calor de fusión del agua es de 6,01 Kj/mol, calcule los gramos de hielo que se utilizaron.
4) Se mezclaron 50 g de hielo a su temperatura de fusión normalcon 50 g de vapor de agua a su temperatura de condensación normal. A qué temperatura y en qué estado físico se encuentra el agua al final? Argumente su respuesta.
5) 100 g de una sustancia X líquidaa una temperatura de 20°C se mezclaron con 50 g de otra sustancia Y líquida a 40°C, Se sabe que el calor específico de X es el triple del de Y. A qué temperatura quedó la mezcla?
TALLERDE CAMBIOS DE FASE
1) Calcular la energía que se necesita para calentar, desde 15°C hasta 65°C, las siguientes cantidades de sustancias:
a) 100 g de agua (Cesp. del agua líquida=4,18J/g°C)
b)100 g de vidrio pyrex (Cesp=0,84J/g°C)
c) 100 g de platino (Cesp=0,134J/g°C)
2) El calor de fusión del benceno, C6H6, es 2,4 kcal/mol. Su temperatura de fusión es 5°C y su temperatura de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.