lo que sea

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
3.2 Proceso de organización.
1.
Detallar todo el trabajo que debe ejecutarse para alcanzar las metas de laorganización. Toda organización se crea para lograr un conjunto de propósitos, todaslas finalidades se logran en forma diferente, por consiguiente, para que se logren las metas de la organización las tareas deben ser establecidas primero.
2.
Dividir la carga total de trabajo enactividades que pueden ser ejecutadas en forma lógica, por una persona o grupo de personas. Las organizaciones se crean porque el trabajo que debe realizarse no puede hacerlo una persona, de ahí que eltrabajo deba dividirse adecuadamente entre sus miembros. Por adecuadamente entendemos, primero, que a los individuos se les asignaran las tareas con base a su cualidad para ejecutarlas, y segundo, que aninguna persona, se le puede imponer una carga de trabajo demasiado pesada o ligera.
3.
Combinar el trabajo de los miembros de la organización de modo lógico y eficiente. A medida queuna organización crece y contrata a mas personal para llevar a cabo las actividades, se hace necesario agrupar a las personas cuya tarea guarda relación entre sí. Ventas, recursos humanos, mercadotecnia, producción,manufactura. A esta agrupación del trabajo suele llamarse departamentacion.
4.
Establecer un mecanismo para coordinar el trabajo de los miembros que un poco unitario y armonioso. A medida que losindividuos y departamentos realizan sus actividades especializadas, pueden olvidarse las metas de la organización o bien surgir conflictos entre los miembros. Los gerentes de mercadotecnia de unacompañía pueden hacer presión para que se apruebe un presupuesto mayor de publicidad y así estimular la demanda, aun cuando el interés general de la compañía convenga mas invertir en creces en equipoautomatizado y reducir los costos.
5.
Vigilar la eficiencia de la organización y hacer ajustes para mantenerla mejorarla. Dado que organizar es un proceso constante, se requiere una evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS