lo que sea

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Balnearios:
Palma Sola: Situado en las cercanías de Puerto Cabello, posee una extensa playa, centro muy bien equipado para la estadía y las actividades de tipo marino.

Playa Blanca: Balneario público, con servicios de Bar Restaurant y lanchas para recreación. Ubicado en Puerto Cabello.
Quizandal: Extensa playa con balneario público, con servicios de lanchas para recreación. Ubicado cerca dePuerto Cabello.
Canaima: Balneario público con servicios de hotel, bar-restaurant, vestuarios y lanchas para recreación. Ubicado en la carretera el Palito-Morón.
Guaicamacuto: Balneario público que dispone de instalaciones para el uso de la playa. Situado a 7 Kms de Puerto Cabello.
Gañango: Balneario público con servicios de lanchas para recreación. Ubicado cerca de Puerto Cabello.Parques:
Parque Campo de Carabobo: Ubicado a 18 km. de Valencia. Este parque es de carácter histórico, ya que allí se libró la Batalla de Carabobo que selló la Independencia de Venezuela.
Parque Metropolitano de Valencia: Ubicado en Valencia. Tiene una extensión aproximada de 10 hectáreas. Sitio de recreo y descanso.
Parque Recreacional Sur: Tiene una extensión de 50 hectáreas con más de 25 de áreatechada. Se desarrollan exposiciones ganaderas, industriales, artísticas o de cualquier otra naturaleza. Esta ubicado al final de la avenida Monumental de valencia.
Parque Turístico Guataparo: A orillas del Lago Guataparo, ofrece al visitante lugares de esparcimiento como: cabañas, servicios de lancha, restaurante. 
Parque Cristóbal Mendoza: Es uno de los parques más bellos de la ciudad, poseefuentes luminosas y un reloj de sol. Ubicado en la Urbanización Santa Cecilia, Valencia.


Plazas y monumentos
Monumento Negra Hipòlita: 
Fue realizada por el escultor Alexis Mùjica en 1983 y restaurada por le mismo en el 2005. Hace remembranza al nombre del parque, resaltando la importancia de la Esclava que amamanto y cuido del Libertador en su niñez. Esta imagen esta realizada de una resinamuy resistente y sobre una base restaurada. Posee una placa con un pensamiento del libertador acerca del inmenso amor que guardaba por esta mujer dirigida a Sra. Marìa Antonia Bolivar desde el cuzco el 17/07/1825 y que reza. "... Te mando una carta de mi madre Hipolita para que le des todo lo que ella quiere para que hagas por ella comi su fuera tu madre, su leche ha alimentado mi vida y no heconicido otro padre que ella" 

Roca Negra Hipòlita: 
Removida del Parque Nacional San Esteban( Puerto Cabello ); y colocada en el parque en 1992; es una piedra caliza o mina de granito; inicialmente poseia la esfinge de Fernando Peñalver ya que esa parte del Parque era el Fernando Peñalver, fue esculpida por Roque Benavides; y años mas tarde en el 2005 fue colocada la esfinge de la Negra Hipólitaesculpida por el escultor David David, al lado de la roca se encuentra un asta y una bandera del estado Carabobo, colocada allí con la finalidad de abrir las puertas y darle la bienvenida a todo el público asistente. 

Monumento a Bolívar y Peñalver:
Estructura diseñada por el Escultor Manuel de la Fuente y colocado en el año de 1996; resaltando los tamaños y facciones aproximadas a Bolívar yPeñalver respectivamente; el ambiente de dicho monumento señala una conversación amena e interesante entre ambos próceres; También existía una placa que reflejaba algunos escritos entre estos ilustres en el cual se expresa el cariño y aprecio que sentía uno por el otro.
 
BOLIVAR Y PEÑALVER
Monumento al Nieto del Samán de güere: 
Placa colocada al lado de un árbol samán con la finalidad deexaltar la semana de la conservación en 1986, y el 5 de mayo es testimonio del acuerdo al decreto de Vocación Conservacionista “Guillermo Colmenares” Ministro del Ambiente y de los recursos naturales renovables; “Oscar Celli Gerbasi” Gobernador del estado; “German Romero” Presidente del instituto Nacional de Parques” para la época. 

Virgen de la Milagrosa: 
También es conocida como la virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS